El Puerto

Fernández traslada un nuevo borrador del Presupuesto a la oposición

El concejal de Economía confía en encontrar con la ronda de contactos de las formaciones un Presupuesto que sigue sin ser aprobado más de un año después

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Fernández. -
  • El Presupuesto asciende a 96 millones de euros

El futuro Presupuesto municipal entra en otro escenario que debe ser el que lo lleve a la aprobación definitiva tras acumular más de un año de retraso. Tal y como ha anunciado el primer teniente de alcalde y responsable de Economía del Ayuntamiento de El Puerto, Antonio Fernández, en el debate político televisivo de Ondaluz Costa que se emite este miércoles a las 21.30 horas, va a trasladar a los diferentes partidos de la oposición un nuevo borrador del Presupuesto municipal para iniciar una ronda de contactos con estos.

"A partir de mañana esperamos ir cerrando las rondas de contactos con los diferentes partidos, con el único objetivo de consensuar el Presupuesto y llevarlo cuanto antes al Pleno".

Fernández espera que, tras las distintas reuniones que se mantuvieron el pasado año para recoger propuestas y consensuar el borrador "esta vez sí llegue el consenso". Al respecto el responsable municipal señala que algunas de las propuestas presentadas por la oposición han sido recogidas por el equipo de Gobierno "en ese ánimo precisamente de consensuar las cuentas municipales".

El Presupuesto asciende a 96 millones de euros. con la novedad este año de poder optar a nuevas ayudas y subvenciones “tras el buen trabajo realizado desde el área de Economía, ya que hemos conseguido reducir la deuda a empresas y proveedores, fundamentalmente, en más de 120 millones de euros". Gracias a esta gestión se podrá además invertir el superávit de 2017.

Adjuntamos audio con declaraciones de Antonio Fernández explicando además las principales líneas de gestión marcadas en la elaboración del Presupuesto, “con inversión social y de mejoras en infraestructuras además de las propuestas de los Presupuestos Participativos de 2017 y 2018.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN