El Puerto

Finalmente no habrá rebaja en la tasa para los caseteros

Una promesa realizada, según apunta Antonio Jesús Ruiz (AxSí), por el propio alcalde David de la Encina el año pasado con estos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Feria de El Puerto. -

Nada más acabar la pasada Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino en su edición 2017, “el alcalde y la responsable de Fiestas adquirieron el compromiso con los caseteros para modificar la ordenanza que regula el montaje y desmontaje de las casetas de feria, indicando De la Encina que daría instrucciones para que la revisión de las mismas fuera lo antes posible”, apuntan desde Andalucía Por Sí (AxSí).

“Hay que revisar el sistema de tasas y tarifas del coste que supone montar atracciones y casetas, entendiendo que puede ser mejorable y agradeciendo el gran esfuerzo desarrollado por asociaciones y colectivos que han montado las 73 casetas de este año”, recuerdan desde Andalucía por Sí.

Para el coordinador de Andalucía Por Sí en El Puerto, Antonio Jesús Ruiz, “De la Encina o no dio las instrucciones oportunas o nadie le hizo caso, ya que lo que parecía inminente en mayo de 2017 no se inició hasta diciembre del mismo año y concluyó con un informe del Área de Fomento fechado el 5 de marzo indicando que el precio puede bajar desde los 12,95€ m2 que los caseteros abonan ahora, al de 10,63€ m2”.

Denuncia Ruiz que “según indicó la responsable de Fiestas, Ana María Arias, en la reunión del pasado 14 de marzo, la modificación no estará a tiempo para la edición de la Feria de este año”.

Antonio Jesús Ruiz afirma que “en esto ya no puede culparse ni a la oposición, ni a que estén en minoría, ni a los técnicos; aquí podemos ver como la incapacidad y falta de compromiso del equipo de Gobierno de De la Encina nos cuesta el dinero a todos los portuenses. Si en lugar de en diciembre hubiesen iniciado los estudios y trámites en junio, como afirmó el alcalde, esta Feria las casetas tendrían un coste de montaje un 20% más barato, que evidentemente podría haber repercutido en los precios de venta al público”, sostiene Ruiz.

Desde AxSí, “nos alegramos que, al menos, se haya facilitado a los caseteros la posibilidad de contratar una potencia menor a la que necesitan sus casetas”.

Concluye el coordinador de AxSí en El Puerto, Antonio Jesús Ruiz, denunciando que “también comprobamos que De la Encina y su equipo de Gobierno es incapaz de sacar un pliego nuevo y mejorar las condiciones de los servicios como ocurre también con el de montaje y desmontaje de las casetas de la Feria que, en sesión ordinaria de la Junta de Gobierno Local del 11 de febrero de 2016, decidió prorrogar por un año a la misma empresa en las mismas condiciones económicas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN