El Puerto

Ni la Semana Santa frena a los pensionistas

Algo más de 200 personas se dan cita en la plaza Peral, en la que han encontrado dificultades para reunirse en torno a los que han hablado debido a los palcos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los pensionistas, en su manifestación semanal. -

Una semana más, los pensionistas han vuelto a la calle a reivindicar una subida justa de las pensiones. En esta ocasión, ni la Semana Santa ha frenado al colectivo, que ha conseguido congregar a más de 200 personas en la plaza Isaac Peral, en la que ha habido algunas complicaciones para poder hacer una buena concentración debido a la colocación de palcos con motivo de la carrera oficial en la zona.

Este lunes, los pensionistas han decidido que el recorrido a realizar ha sido el más cercano al lugar de concentración, los pasos de peatones ubicados en Larga con Peral. Y una semana más, ha habido distintos conductores que no han entendido la reivindicación de los pensionistas, pero que igualmente han tenido que esperar las colas que se han ido formando a lo largo de esta céntrica calle con motivo del paso continuado de los manifestantes por los pasos de peatones citados.

En esta ocasión, y con motivo de las vacaciones de Semana Santa, ha habido pensionistas que han acudido con sus nietos, a los que toca cuidar, otros en cambio han causado baja por la misma razón, e incluso se han podido ver caras nuevas en el recorrido, de gente que ha querido sumarse a la movilización, para apoyar a los que "defienden no solo sus derechos, sino los nuestros el día de mañana", explica una ciudadana.

Francisco Berciano, pensionista que se dirige a los manifestantes todos los lunes, ha explicado que ·el Gobierno central dice que va a subir las pensiones mínimas a las rentas más bajas, y ¿qué pretende? dividir a los que cobran menos con los que cobran más. Por ello aquí tenemos que ir todos a una, ellos dividen y nosotros tenemos que unir un poco más".

Además, ha hecho un llamamiento a que quien quiera unirse a la causa lo haga, por lo que han tomado nota de los voluntarios que quieran trabajar con el grupo de siete personas establecido hasta el momento. Y además, ha recordado que "pedimos ayuda, pero dejando a un lado la ideología. Nos reunimos una vez a la semana" para ir poniendo sobre la mesa líneas de trabajo y colaboración, "pero respetando siempre que no queremos ideologías políticas".

Por otro lado, se ha pedido a aquellos que en redes sociales tiran por tierra las ideas propuestas o los recorridos que se hacen los lunes, que participen de forma activa proponiendo otro tipo de reivindicaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN