Andalucía

Alerta naranja en Almería y Granada y amarilla en otras provincias

En la provincia de Cádiz se activará el aviso amarillo por fenómenos costeros desde las 07,00 horas hasta las 12,00 horas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fuertes rachas de viento.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantendrá activos avisos de nivel naranja en las primeras horas de la mañana de este domingo en puntos de Almería y Granada, provincia esta última donde también habrá aviso amarillo por nevadas, al igual que en Jaén.

Según la información difundida desde la página web de la Aemet, recogida por Europa Press, en la provincia de Cádiz se activará el aviso amarillo por fenómenos costeros desde las 07,00 horas hasta las 12,00 horas, ya que se prevé viento del oeste de fuerza siete desde Trafalgar hasta Algeciras.

En cuanto a la provincia granadina, se activará el aviso amarillo en la Cuenca del Genil desde las 00,00 hasta las 11,00 horas por nevadas, así como se prevé mantener activo desde las 22,00 horas de este sábado y hasta las 10,00 horas de este domingo el aviso naranja por fenómenos costeros.

En Jaén, se prevé activar el aviso amarillo por nevadas tanto en Capital y Montes --desde las 00,00 hasta las 06,00 horas-- y en Cazorla y Segura, en la franja horaria de entre las 00,00 y las 11,00 horas.

Por último, en Almería está previsto activar el aviso naranja por fenómenos costeros hasta las 10,00 horas en Poniente y capital, y amarillo por viento, motivo por el que también se prevé que esté activado a primera hora de este domingo dicho nivel de riesgo en Valle del Almanzora y Los Vélez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN