El Puerto

La Semana Santa estará marcada por la lluvia

Para hoy se espera un frente poco activo y posteriormente otro con bastante más actividad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Incertidumbre. -

Para hoy se espera un frente poco activo y posteriormente otro con bastante más actividad, que dará lugar a un nuevo empeoramiento del tiempo. El segundo frente irá asociado a una borrasca que se formará al norte de Galicia, recorrerá el mar Cantábrico y se situará el sábado sobre el Mediterráneo a la altura de Baleares.

Todo ello dará lugar a precipitaciones que se extenderán desde el oeste, en principio, débiles, y que se intensificarán con el paso del segundo frente.  

El viento será un factor importante, predominando la componente oeste y girando al noroeste el sábado, siendo moderado a fuerte con intervalos de muy fuerte, sobre todo el sábado en amplias zonas.

Esta situación de viento fuerte dará lugar a un temporal marítimo que afectará a los litorales de la Península y Baleares. Domingo 25: Durante este día se mantendrá cierta inestabilidad con chubascos dispersos, más frecuentes e intensos en el Cantábrico y Baleares, siendo poco probables en el área de Levante y en el sur de Canarias Lunes 26 y martes 27: La entrada de altas presiones por el sur peninsular, dará lugar a una estabilización de la atmósfera con tendencia a disminuir la nubosidad y a cesar las precipitaciones en buena parte del país.

Miércoles 28 a viernes 30: Para estos días aumenta la incertidumbre de manera considerable, aunque hay cierta tendencia al aumento de la posibilidad de precipitaciones, que empezará en el norte peninsular el miércoles, siendo escasa en el centro y sur este día, para ir extendiendo esta posibilidad hacia el sur a lo largo del jueves y viernes.

Nota de la Aemet: La fiabilidad de las predicciones es mayor al principio del plazo de predicción y disminuye a medida que éste se aleja en el tiempo. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN