El Puerto

Siguen pidiendo un parque en la zona de Malacara

Se trata de una reivindicación que la asociación de vecinos ya puso en pie en el año 2016 y sigue recordando, sin obtener respuesta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El paseo Tina Aguinaco -

La asociación de vecinos Pueblo Nuevo sigue demandando al Ayuntamiento un parque infantil y de mayores para la zona de Malacara, siendo necesario para estos dos sectores poblacionales, que son bastante abundantes en este barrio y sus alrededores.


De hecho, desde el 2016, esta asociación de vecinos ha venido reivindicando esta petición en todos los foros en los que ha participado, y en distintas ocasiones se lo la hecho saber al Consistorio, al equipo de Gobierno, al que ha hecho saber que se trata de una necesidad que esta zona cuente con un espacio destinado al juego de los más pequeños y al ejercicio, en el caso de los mayores. Además, han pedido también que este lugar cuente con distintos juegos o áreas destinados a personas con movilidad reducida, que es una práctica que se está tornando en tendencia de accesibilidad e inclusión en otras ciudades, y que en El Puerto no se está fomentando por el momento.


Además, el presidente de la asociación de vecinos Pueblo Nuevo, Francisco Cabrero, ha compartido en distintas ocasiones en sus perfiles de redes sociales, esta demanda, que consideran justa, y que se ha elevado también a los encuentros destinados a la aprobación de las propuestas, por zonas, para incluir en los Presupuestos Participativos, que no se han gestionado en los últimos ejercicios, por lo que esta demanda sigue en pie pero sin formalizar.


El paseo Tina Aguinaco, que en todo momento han reivindicado que se encuentra abandonado y que no tiene uso, a pesar de que la entidad vecinal ha propuesto varios, es el lugar idóneo para este parque multifuncional. El mismo solo cuenta con varias papeleras, y ningún tipo de mobiliario, como bancos o espacios donde los ciudadanos puedan disfrutar del paseo, por lo que se ha convertido en el punto de encuentro de los dueños de mascotas, que lo utilizan para el paseo y lugar de deposiciones de sus perros.


Con todo, esta reivindicación va a continuar siendo una exigencia de cara a posibles inversiones en la zona, ya que consideran que es una propuesta muy positiva para el desarrollo de esta barriada y sus alrededores, en los que hay varios colegios y lugares de encuentro de niños.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN