El Puerto

350.000 euros para el IES Santo Domingo y el Mar de Cádiz

El PSOE local pone en valor la inversión de la Junta en el IES Santo Domingo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • IES Santo Domingo. -

La vicesecretaria general del PSOE portuense, Ana María Arias, ha destacado el nuevo esfuerzo y compromiso de la Junta de Andalucía con El Puerto, al aprobar la Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, la licitación de las obras de reforma y mejora de IES Santo Domingo, “lo que demuestra que el Gobierno andaluz nunca se olvida de las necesidades de esta ciudad”.

La actuación, con un presupuesto de 184.556,63 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, consistirá en la rehabilitación del edificio para solventar los problemas existentes en los forjados de la última planta.

“Unas obras que se venían reclamando desde hace tiempo por el centro y que van a dar más seguridad a los alumnos y servirán para consolidar un instituto que es una de los referentes de esta ciudad”.

En este sentido, la dirigente socialista ha resaltado que “más allá del valor económico y de compromiso con la ciudad, reflejan una actitud política de responsabilidad con las necesidades locales que choca frontalmente con las del Gobierno de Mariano Rajoy, que solo sabe imponer recortes, planes de ajuste e imposiciones que frenan el desarrollo de El Puerto”.

Ana María Arias, que también es delegada municipal de Educación, ha agradecido a la Consejería de Educación que acepte y lleve a cabo las peticiones que desde el propio Ayuntamiento portuense se le hace con celeridad y profesionalidad, destacando que “actitudes como ésta son las que demanda la ciudadanía a sus gobernantes. Y en eso, los gobiernos socialistas como el de la Junta siempre cumplen”.

Ana María Arias ha recordado que esta obra viene a sumarse a otra importante inversión para las infraestructuras educativas de la ciudad, como es la intervención en el IES Mar de Cádiz, superando ambas actuaciones los 350.000 euros de inversión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN