El Puerto

“El Puerto no cuenta para los planes de rehabilitación de la Junta”

Para Antonio Jesús Ruiz, Suvipuerto debería llevar a cabo “un servicio de asesoramiento e información a las comunidades de propietarios de la ciudad”

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Jesús Ruiz y los vecinos. -
  • El Puerto es de los municipios que menos proyectos e inversión tiene aprobados

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía aprobó la Orden de 25 de julio de 2016, para la concesión de subvenciones del Programa de Fomento de la Rehabilitación Edificatoria. Se trata de una nueva orden de ayudas dirigidas a las comunidades de propietarios que deseen realizar obras de rehabilitación en sus edificios.

La ayuda, que puede llegar al 50%, está planteada para tres líneas: obras de conservación, obras para la mejora de la calidad y sostenibilidad (envolvente del edificio, pintura, cubiertas, cambios de luminarias) y obras que mejoren la accesibilidad del edificio.

Antonio Jesús Ruiz y los vecinos.

Entre los municipios referentes para la Junta de Andalucía, y que más ayudas reciben y a más comunidades de propietarios llegan, destacan Cádiz, Jerez y San Fernando (que puede ser lo normal por población o por tener más edificios que precisan de esta ayuda). “Sin embargo –dicen desde Andalucía por Sí- en el segundo tramo de municipios, aparecen tres con menor población que El Puerto, y también gobernados por el PSOE: Rota, Chiclana y Ubrique”. 

Así, “El Puerto ha recibido de inversión desde 2015 la cantidad de 71.903 euros, mientras que San Fernando ha recibido más de un millón de euros, Jerez casi dos millones y Cádiz casi dos y medio”.

Para el Coordinador de Andalucía Por Sí en El Puerto, Antonio Jesús Ruiz, “es costumbre que nuestra ciudad no cuente para la Junta de Andalucía, y menos en planes de rehabilitación, como veremos en otro de los programas de este Plan de Vivienda, como el de Cascos Históricos”.

“Pensábamos que, dentro de lo malo, al tener a un alcalde del PSOE en la ciudad podríamos beneficiarnos de más apoyo e inversión en los distintos programas del Gobierno de Andalucía, pero por desgracia, parece que De la Encina pinta poco o nada en su partido a nivel provincial o andaluz”, concluye Ruiz para proponer que “Suvipuerto puede hacerse cargo de apoyar, informar, asesorar y hasta presentar las solicitudes de ayudas, ya que es una empresa pública, con muy buenas relaciones con la Delegación Provincial de Fomento y Vivienda, y con profesionales que pueden hacer un buen trabajo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN