El Puerto

El Puerto pedirá apoyo a la Diputación por la Comisaría

Los representantes portuenses se sienten "ilusionados" por poder trabajar en pro del desarrollo de su ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión del consejo territorial este mes de marzo

Este lunes se ha reunido nuevamente el Consejo Territorial de la Bahía de Cádiz y Campiña de Jerez en el Ayuntamiento de Chipiona. El representante vecinal de El Puerto, Enrique Valle, solicita elevar al Pleno de la Diputación de Cádiz el apoyo a la construcción de la Comisaría de la Policía Nacional.

En dicha reunión se solicitó apoyo por parte del representante de Rota a la promoción del desdoblamiento de la carretera Jerez-Rota, vital para el acceso a Costa Ballena.

Además, el concejal de Participación Ciudadana de Chipiona, Rafael Pastorizo, pidió que se eleve al Pleno de Diputación de Cádiz solicitar la reclamación para que dicha ciudad para tener una ambulancia DCCU, además de solicitar una reunión con el delegado de Salud.

El representante de El Puerto, Enrique Valle, puso encima de la mesa varias reivindicaciones. Así, se quedó en mantener una reunión con el diputado provincial de Obras e Infraestructuras para evaluar las obras demandas por el Poblado de Doña Blanca, en la que Flave y representantes vecinales solicitan estar presentes.

Otro tema pendiente es mantener una reunión con el delegado del Gobierno de la Junta, el alcalde, y responsables de Transportes Metropolitanos para la construcción de la estación de autobuses, siendo una infraestructura muy necesaria para la ciudad, así como solicitar el apoyo de la Junta de Andalucía y el Gobierno central para exigir la aprobación del Plan Especial del Casco Histórico para comenzar la rehabilitación del casco histórico de la ciudad, "abandonado durante tantos años" y promover una reunión con responsables autonómicos y el Gobierno central".

Por parte del representante de Mayores Vecinales de la Flave, Fernando Mora, se propuesto elevar al Pleno la indignación por el 0,25% de subida de las pensiones y el apoyo a las reivindicaciones de los pensionistas. También solicitan la utilización de los hoteles de Tugasa con una fórmula parecida a las del Imserso para los pensionistas de la provincia. En este caso "nos dijeron que ya existían descuentos del 30 y el 50%, que la mayoría desconocíamos, proponiendo la presidenta del consejo solicitar que la diputada María Dolores Haro promueva una reunión con los representantes del consejo". Además, destacan que "estamos ilusionados en poder trabajar desde nuestra responsabilidad para que los vecinos mayores puedan tener toda la información referente a esta opción de ocio y que puedan mantener los puestos de trabajo y disfrutar de los hoteles".

También se informó a los asistentes de los avances en el proyecto de la Vía Verde entre Ríos. Pronto habrá una reunión por parte de la vicepresidenta de la Diputación, Maribel Peinado, a los alcaldes, técnicos y representantes de las ciudades de Chipiona, Sanlúcar, Rota y El Puerto, Ecologistas en Acción, y presidenta del consejo, María Ángeles Rico, para la firma del documento con representantes de la Fundación de Ferrocarriles de España.

La próxima reunión del consejo será en Trebujena.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN