El Puerto

Se colocará en la Plaza de Toros un azulejo a Víctor Manuel Coronado

Fallecido en un accidente de tráfico en 2006 junto a su apoderado y empresario jerezano Diego Lechuga en Venezuela

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • VÍCTOR MANUEL CORONADO -

El Ayuntamiento, a través de su área de la Real Plaza de Toros, se va a  sumar al homenaje póstumo impulsado por la Asamblea Taurina de Cádiz para recordar al matador portuense Víctor Manuel Coronado, fallecido en un accidente de tráfico en 2006 junto a su apoderado y empresario jerezano Diego Lechuga en Venezuela.

El Ayuntamiento respaldará esta iniciativa colocando un azulejo conmemorativo de su vida y de trayectoria profesional en un lugar privilegiado de la Plaza portuense al objeto de que toda la afición taurina, así como los visitantes amantes de los toros, puedan conocer los logros de un diestro natural de El Puerto al que una desgracia truncó su gran carrera profesional.

El homenaje se desarrollará a lo largo de presente temporada taurina de 2018, como reconocimiento a las tardes de gloria que tuvo en el coso portuense, del que salió en dos ocasiones por la Puerta Grande.

El delegado municipal de la Real Plaza de Toros, Ángel Quintana, ha destacado que “el Ayuntamiento no ha dudado en sumarse a este homenaje a la figura de un torero portuense, de la misma forma que ya lo hiciera antes con otras figuras de la localidad, como fue el caso de Celso Ortega, porque consideramos que es de justicia que su legado taurino perviva en la memoria no solo para toda la ciudadanía, sino para la de todas aquellas personas que visitan nuestra Plaza de Toros”.

En este sentido, además de incidir en “el respaldo claro de este Gobierno municipal por la tauromaquia”, ha querido resaltar la trayectoria de un torero “que se vio frustrada por un trágico accidente pero que El Puerto no puede ni debe olvidar. De ahí nuestro compromiso para que su plaza le recuerde como se merece y en un lugar de honor para que, de esta forma, pase a formar también parte de la historia no solo de la tauromaquia, sino del Real Coso portuense”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN