El Puerto

Abierta las actividades del Programa Formativa para emprendedores

Darán comienzo el próximo mes de abril con diferentes talleres formativos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Programa Emprendedores -

El Área de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María pone en marcha una nueva edición del Programa Formativo para Emprendedores. Esta actuación va destinada especialmente a aquellas personas interesadas en iniciar una actividad empresarial en la localidad.

El Programa comprende la realización de diferentes acciones formativas a través de las cuales se proporciona a los emprendedores las herramientas que les permitan acometer sus proyectos con las máximas garantías de éxito, permitiéndoles analizar su viabilidad y transmitiéndoles los conocimientos y habilidades necesarios sobre creación y gestión empresarial de cara a la puesta en marcha de sus iniciativas.

El Programa Formativo para Emprendedores supone una carga lectiva de 124 horas repartidas en 8 acciones formativas eminentemente prácticas de diferente duración y formato y que serán impartidas por docentes especializados en las diferentes materias y con amplia experiencia en el ámbito empresarial.

De forma complementaria al seguimiento de las acciones formativas, los participantes podrán contar con los servicios de información y asesoramiento que ofrece la Oficina de Atención al Empresario.

El Programa está diseñado para que pueda seguirse de forma global o bien de modo parcial, de acuerdo a las necesidades de cada emprendedor.

Información general

Destinatarios: Ciudadanos con iniciativa emprendedora que se plantean la puesta en marcha de una actividad empresarial en el municipio.

Matrícula: Gratuita.

Horario: Todas las acciones se desarrollarán en horario de tarde, de 17:00 h a 20:00 h.

Plazas: Limitadas según la actividad.

Lugar de impartición: Sala de Conferencias del Centro de Empresas Municipal. Calle Delta, 1, Polígono Industrial Las Salinas.

Inscripciones: Antes de realizar la solicitud de inscripción, que deberá formalizarse a través de la web municipal www.elpuertodesantamaria.es, es recomendable contactar con el Área de Fomento y Empleo (Promoción de Emprendedores) donde se orientará a los interesados sobre la elección de su propio itinerario formativo.

Plazo: Hasta tres días antes del inicio de cada actividad, salvo que el número de plazas no quede totalmente cubierto.

Actividades previstas

Prepárate para Emprender (Taller)

Descripción: Taller destinado a trabajar una actitud de optimismo real entre los participantes, que les permita enfrentarse a los retos y grandes compromisos que requiere la puesta en marcha de sus proyectos empresariales. La actitud emprendedora implica una predisposición a emprender.

Fechas: 9 y 10 de abril.

Duración: 6 horas.

Aula de Maduración y Desarrollo de Ideas de Negocio (Curso)

Descripción: Este curso tiene como objetivo dotar a los participantes de herramientas y modelos de trabajo para que puedan pasar de la idea de negocio a tener un modelo de negocio que pueda ser puesto en marcha. Se trabajará la definición de la estrategia de negocio y el contenido del plan de empresa. Va destinado a aquellas personas interesadas en iniciar una actividad empresarial o redefinir su negocio activo Esta actividad incluye una fase de formación grupal y otra de formación personalizada.

Fechas: 17 y 19 de abril, 8, 10, 15 y 17 de mayo.

Duración: 19 horas.

Marketing y Ventas (Curso)

Descripción: El objetivo de este curso es desarrollar en los participantes los conocimientos necesarios para saber cómo abordar los aspectos relativos al marketing y las ventas y la definición de las estrategias comerciales de la empresa que se plasmarán en la elaboración del Plan de Marketing. Además, se dotará a los asistentes de herramientas, técnicas y habilidades que les permitan mejorar la eficacia en su labor comercial.

Fechas: 22, 24, 29 y 31 de mayo.

Duración: 16 horas.

Iniciación a las Redes Sociales para Empresas (Taller)

Descripción: En este taller los participantes podrán conocer cómo funcionan las redes sociales online y como pueden ayudar a sus negocios a través de Internet. Se desarrollarán los conceptos más utilizados en el social media marketing y se plantearán ejemplos prácticos de campañas de marketing en redes sociales.

Fechas: 5 y 7 de junio.

Duración: 6 horas.

Descubre tus Habilidades Emprendedoras (Taller)

Descripción: Taller destinado a trabajar entre los participantes los fundamentos del emprendimiento positivo y las habilidades emprendedoras necesarias, que les permita enfrentarse a los retos y grandes compromisos que requiere la puesta en marcha de sus proyectos empresariales.

Fechas: 25 y 27 de septiembre.

Duración: 6 horas.

Aula de Creación de Empresas Innovadoras (Curso)

Descripción: Curso eminentemente práctico que incluye el desarrollo de diversos talleres grupales y sesiones de consultoría y asistencia personalizadas, permitiendo a los participantes alcanzar los objetivos de lanzamiento de un nuevo negocio innovador. Se trabajarán aspectos tales como la mejora de la idea, la definición del modelo de negocio, el análisis del mercado, el plan operativo y la viabilidad económica y financiera del proyecto empresarial.

Fecha: 9, 11, 23, 25 octubre, 6, 8 noviembre.

Duración: 20 horas.

Previsión y Control de la Tesorería (Taller)

Descripción: Taller destinado a transmitir a los participantes la importancia de la previsión de la tesorería como herramienta para la gestión optima de la empresa, dotando a los alumnos de los conocimientos necesarios para prever y controlar la tesorería de su empresa mediante el uso de la aplicación Excel. 

Fechas: 13 y 15 de noviembre.

Duración: 6 horas.

Marketing Online y Diseño Web (Taller)

Descripción: Taller destinado a transmitir a los participantes los conocimientos básicos necesarios que les permitan abordar el proceso de lanzamiento de sus negocios de forma online, estrategias a seguir, y las premisas y elementos a tener en cuenta a la hora de diseñar una web de comercio electrónico.

Fechas: 13 y 15 de noviembre.

Duración: 6 horas.

Para más información:

Área de Fomento y Empleo

Promoción de Emprendedores

Ayuntamiento de El Puerto de Santa María

Calle Delta, 1, Polígono Industrial Las Salinas

956 860677 - 78

ptocde@elpuertodesantamaria.es

www.elpuertodesantamaria.es

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN