Encuentro literario de Rosario Troncoso en la Biblioteca Municipal

Publicado: 14/03/2018
Sobre sus libros “Eternidad Provisional” y “Nuestra orilla salvaje”
Este jueves, a las 19:00 horas, en la sala de audiovisuales de la Biblioteca Municipal “Poeta Rafael Esteban Poullet” tendrá lugar el encuentro con la escritora Rosario Troncoso sobre sus libros “Eternidad Provisional” y “Nuestra orilla salvaje”.

Rosario Troncoso González (Cádiz, 1978) es una joven escritora de poesía y guionista de teatro. Con el objetivo de fomentar la literatura al público dirige encuentros literarios en Andalucía y es miembro integrante del Centro Andaluz de las Letras. Profesora de Lengua y de Literatura, colabora habitualmente en diversos medios de comunicación como Onda Cero de Cádiz y escribe artículos de opinión y literarios en Diario Bahía de Cádiz, CaoCultural o en La Voz del Sur. Dentro de su labor divulgativa ha organizado varios eventos literarios, siendo además directora de la revista literaria y cultural "El Ático de los Gatos".

Obra: Huir de los Domingos (Editorial Padilla, 2006), Delirios y Mareas (Publicaciones del Sur, 2008), Juguetes de Dios (CVA Ediciones, 2009), Adaptación didáctica de La Celestina (Editorial AE, 2009), El Eje Imaginario (Ediciones en Huida, 2012), Yo no soy Dorothy  (CVA Ediciones) 2012, Fondo de Armario (Los Libros de Umsaloua Ediciones, 2013), Transparente (Ediciones de La Isla de Siltolá, 2014),  Eternidad Provisional (Takara Editorial, 2018) y Nuestra orilla salvaje (Ediciones de La Isla de Siltolá, 2017) también coordina la antología de poesía escrita por mujeres  Nube. Un mar de mujeres. Personal antología (Ediciones en Huida, 2013).

© Copyright 2024 Andalucía Información