El Puerto

Bello recuerda que la barriada de Sudamérica necesita "más atención"

La Asociación de Vecinos enumera a los ediles populares las necesidades del barrio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Bello y Alegre con Sudamérica -

El secretario General del Partido Popular de El Puerto, Javier Bello, acompañado por el portavoz adjunto, Millán Alegre, acudieron a la barriada de Sudamérica para reunirse con su Asociación de Vecinos, presidida por Milagros Muñoz, la cual en palabras de Bello “nos recibió con los brazos abiertos”.

Los concejales del PP estuvieron haciendo un recorrido por las reivindicaciones y necesidades de los vecinos de dicha zona de la ciudad que dicen sentirse “completamente abandonados por parte del Gobierno de De la Encina”, es más, Bello resalta que según los vecinos, el alcalde “jamás ha pisado ni tan siquiera la Asociación de Vecinos, siendo esta una de las más reivindicativas de la ciudad”.

Bello ha querido recordar que estas visitas que el PP realiza tienen tan solo una motivación y es la de “intentar ayudar a los vecinos de cada zona de la ciudad”, ya que “para eso han decidido los ciudadanos que los representemos, y de ese modo los concejales del PP estaremos siempre a disposición de las cualquier petición o necesidad que tenga un vecinos sea de la zona que sea”.

En este sentido y tras mantener una reunión en el local social de la Asociación de Vecinos, los concejales del PP salieron junto a la presidenta de la misma a visitar las calles del barrio y ver así de primera mano cuales son los desperfectos de la zona.

En primer lugar, Bello ha querido hacer referencia al estado de la calle Rosario, “que es verdaderamente vergonzoso y que sin lugar a dudas el Gobierno municipal debería de tomar cartas en el asunto y solucionar el problema que vienen sufriendo los vecinos desde hace años en esta calle de la barriada. En otro orden de cosas, hace hincapié Bello, “no podemos olvidarnos de la placa de la Avenida Republica Argentina que lleva sin renovarse décadas y que causa muchos problemas a la hora de la correspondencia ya que muchas empresas de reparto de paquetería no son capaces de encontrar dicha Avenida por culpa de la dejadez del Ayuntamiento”.

Otra de las reclamaciones de la los vecinos “es el mantenimiento por parte del área de Medio Ambiente de los parterres que se encuentran justo a la entrada del barrio, que están siendo mantenidos por los propios vecinos, ante la falta de atención de David de la Encina y su concejal de Medio Ambiente”.   

Ha querido recordar Javier Bello que “una de las reivindicaciones más importantes es la colocación de algunas vallas en la plaza que hay justo a la entrada de la barriada, ya que es una zona donde se hace mucha vida de barrio en verano y que carece de seguridad alguna por la falta de varias vallas que podrían instalarse en dicho lugar sin problema alguno”, pero “la dejadez de De la Encina está ocasionando que se den estas situaciones por muchos lugares de la ciudad”, según apunta el popular.

Por último, cabe hacer hincapié e”n el arreglo de la Avenida de Valencia desde el Cementerio hasta la barriada de Sudamérica que necesita un arreglo urgente, ya que la acera se encuentra totalmente intransitable y además la mediana que separa los dos carriles es un absurdo ya que lo único que hace es impedir la normal circulación de los vehículos por la zona, creando un tapón innecesario en una Avenida transitada por cientos de vecinos de la zona norte diariamente”.

Finaliza Bello “recordándoles tanto al alcalde como a sus concejales, que en la plazoleta donde se encuentra el local social de la Asociación de Vecinos falta un árbol en un alcorque desde hace años y que no estaría mal que se repusiese”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN