El Puerto

El Puerto acoge cinco obras teatrales de primer nivel

Éxito de público en las dos primeras representaciones celebradas este fin de semana incluidas en el convenio Enrédate

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Muñoz Seca -

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Mª Eugenia Lara, ha puesto en valor la importante apuesta cultural del gobierno local, en este caso, a través de la renovación del convenio con la Red Andaluza de Teatros Públicos, que ya ha comenzado a andar en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca. En concreto, como ha informado Lara “este fin de semana hemos asistido a la representación de las dos primeras obras, “Ahora todo es Noche” y “Contando Jorabas”, las cuales han sido un éxito de público”.

Como ha recordado la responsable municipal, el convenio Enrédate, que ha sido renovado un año más, permitirá que para este semestre lleguen a la ciudad hasta cinco obras teatrales de primer nivel, incluidas dentro de la temporada de invierno del Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca.

Enrédate es un programa que tiene entre sus objetivos básicos el contribuir a la constante evolución del entorno cultural de la Comunidad Autónoma andaluza, prestando especial atención a aquellas actividades culturales cuya repercusión alcance al mayor número posible de ciudadanos. 

Asimismo, es una muestra de que la colaboración interinstitucional es la fórmula idónea para apoyar de forma eficaz a las empresas culturales y para mantener una programación estable y de calidad en los municipios adheridos, aumentando la oferta cultural a la ciudadanía. La sencillez de su funcionamiento y la posibilidad de que los gestores culturales de los municipios adheridos participen directamente en los catálogos de los espectáculos ofertados, posicionan a este programa muy por encima de otros programas de participación conjunta entre distintas administraciones. 

Y buena prueba de ello son las cinco obras teatrales que ya están llegando a la programación teatral portuense en esta programación de invierno. La primera ha sido ‘Ahora todo es noche’, de La Zaranda, que se representó el pasado sábado, seguida de ‘Contando jorobas’, de Búho Teatro, que se celebró este domingo día 11, dentro de la programación familiar e infantil.

Asimismo, también está prevista la representación de ‘Akari’, de Da.Te. Danza, el próximo 13 de mayo, así como ‘Funamviolistas’, Premio Max como Mejor Espectáculo Revelación 2014. De igual forma, permitirá la representación de ‘Momo y la habitación mágica’, de Cía. Aseismanos, también dentro de la programación del teatro Familiar.

La teniente de alcalde de Cultura, María Eugenia Lara, ha destacado que “en 2018, de nuevo, la ciudad va a poder disfrutar de las mejores representaciones teatrales, del mejor teatro profesional de España", a la vez que ha agradecido "el trabajo del personal técnico del área de Cultura así como el de la Junta de Andalucía, que han favorecido que a El Puerto pueda llegar lo más granado del panorama profesional actual". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN