El Puerto

Cortes de tráfico por unas pensiones dignas

El movimiento de pensionistas y jubilados toman los pasos de peatones cercanos a la plaza Peral

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los cortes de tráfico de los pensionistas -

La manifestación de pensionistas y jubilados de este lunes ha vuelto a secundar la iniciativa de pasar de forma insistente, durante unos quince minutos, por los pasos de peatones cercanos a la plaza Isaac Peral situados en la calle Larga. Los asistentes han encontrado la oposición y la queja de los conductores, a pesar de que la Policía Local ha estado controlando la zona, así como evitando posibles enfrentamientos entre conductores y manifestantes.

Los pensionistas, que indican que "caminamos solos", recuerdan que esta lucha continuará hasta que haya una subida justa. Francisco Berciano, pensionista portuense, ha indicado que "el Gobierno central está pensando en darnos vaselina mañana con una subida del 0,70, 0,80 0 0,90%, pero no tenemos que caer en ese engaño" hasta que la subida sea del "IPC por lo menos".

Además, se ha recordado que este sábado 17 de marzo, a las 12,00 horas, están convocados pensionistas, jubilados y demás ciudadanos en la plaza de toros, de la que partirá una manifestación, en la que "todos debemos mostrarnos unidos, dejando a un lado nuestras ideas políticas y demás para perseguir un objetivo común, que es una pensión justa".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN