El Puerto

Mila Cuevas gana el Campeonato de España de Powerlifting 

Le falló el último movimiento, pero se ha convertido en unas de las grandes sorpresas del Campeonato

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

No pudo ser. A pesar de que casi logró levantar los 180.5 kilos, al final no logró completar el movimiento y la portuense Mila Cuevas se quedó a las puertas del record de España de Powerlifting Categoría M1 (+40 años) y -84kg de peso celebrado este pasado domingo, aunque su alzada de 172,5 kilos en Peso Muerto le valió el Campeonato nacional.

Al final sus marcas han sido 125 en sentadilla; 60 en press de Banca; y 172,5 en Peso Muerto.

La teniente de alcalde de Deportes, Ana María Arias, ha felicitado a la atleta portuense por este Campeonato “aunque haya sido una pena que no pudiera alcanzar ese record, máxime cuando lo rozó literalmente, ya que lo tenía casi levantado pero se le abrió la mano y no pudo completar el movimiento. Sin embargo, estoy convencida de que este intento ha sido solo el comienzo de una importante carrera, ya que tiene mucha capacidad y con un poco más tiempo creo que mejorar y alcanzar el record”.

Pese a todo, la delegada ha recalcado que “se trata de un triunfo muy importante para ella y, por extensión, para todo El Puerto, ya que ha dejado el nombre de la ciudad en lo más alto de esta competición”.

Pese a quedarse sin este objetivo, la presencia de Mila Cuevas ha sido una de las grandes sorpresas del Campeonato, ya que prácticamente, deportivamente hablando, ha salido de la nada y se ha hecho todo un nombre en su primera gran cita deportiva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN