El Puerto Cofrade

Estrenos para la Semana Santa 2018

Uno de los estrenos más significativos es el nuevo paso del Apostolado de la Oración que será bendecido el próximo sábado 17 de marzo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • PROYECTO PASO APOSTOLADO -

A solo 17 días para el Domingo de Ramos portuense, vamos conociendo los estrenos y novedades de  todas las agrupaciones y hermandades de la ciudad.

Viernes de Dolores

La A.P. del Prendimiento: No tiene estrenos aunque a finales del pasado año firmaron el contrato con el imaginero Ángel Pantoja para la realización, en un futuro, de una nueva talla de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento.

Apostolado de la Oración: Nuevo paso para la Señora de los Dolores, de estilo barroco con canasto de ingletes y parte del tallado de la canastilla obra del tallista gaditano Manuel Oliva. Sábado de Pasión El paso del Soberano Poder no presentará ningún estreno. Domingo de Ramos Hermandad de La Borriquita: Nueva fase de tallado de la canastilla del paso de misterio, realizada por el Artista Isleño Manuel Oliva. Nueva marcha titulada “Venid a Mi” compuesta por Esteban Torres.

Flagelación: Nueva marcha dedicada María Santísima de la Amargura del portuense Carlos Delgado Godino “Por tu Calle Cielo”. La Virgen de la Amargura lucirá la nueva saya diseño de David Calleja y confeccionada en el taller de la hermandad, que ya lución en su Besamanos del pasado diciembre.  Firma del contrato para el nuevo paso de Misterio, que será realizado en los prestigiosos talleres de Hermanos Caballero.

Lunes Santo

Afligidos: Dorado del respiradero frontal en los talleres de Hermanos Caballero de Sevilla Mesa metálica del paso de Palio, obra de los hermanos Félix Salas Natera y Manuel Rodríguez Rodríguez. Marcha “Rosario de los Afligidos” del portuense Javier Lara.

Martes Santo

Misericordia: Restauración y dorado de vara hermano mayor, Teniente Hermano Mayor, pértigas de ambos cuerpos de acólitos, arreglo y restauración de juego de 12 varas. Nuevo Rosario para nuestra Señora de la Piedad. La Hermandad se ha hecho “Hermandad de Donante de Organos”.

Dolor y Sacrificio: Dos fajines de hebrea donados por hermanos.

Miércoles Santo

Oración en el Huerto: Nueva mesa en madera para el paso de palio.

Jueves Santo

Humildad y Paciencia: Candelabros de cola para el paso de palio del Taller Sevillano “Orfebrería Andaluza” y terminación de la fase del tallado del paso de misterio en los talleres de Hermanos Caballero.

Madrugá

Cuatro nuevos relieves para la parte trasera del canasto del paso realizados por el imaginero Manuel Martín Nieto, además de la continuación dorado del paso de misterio con el frontal completo y parte de la trasera, realizado en el taller de dorado de los Hermanos González (Sevilla).  Nuevo Ropaje para San Juan Evangelista y plateado de la aureola. Nueva marcha para la Virgen de los Dolores compuesta por el portuense Vicente Esquerdo titulada “La Virgen de los Dolores”.

Viernes Santo

Soledad: Corona de cultos bañada en plata de ley para Nuestra Madre y Señora de la Soledad, y ampliación de la Casa de Hermandad.

Veracruz: Consolación y Lágrimas estrena un rostrillo en encaje de cristal.

Domingo Resurrección

Resucitado: Finalización de la talla de la canastilla en los talleres de Gonzalo Mereció del paso de misterio y enriquecimiento del mismo. Restauración de la imagen de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado, por el imaginero Jaime Babío. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN