El Puerto

Más de la mitad de los ediles del PP reclaman mayor democracia interna

Creen que la militancia debía haber sido consultada en la designación de Germán Beardo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Marejada popular en El Puerto -

Los concejales del Partido Popular en El Puerto Damián Bornes, Alejandro Merello, Consuelo Lorenzo, Marina Peris, Gonzalo Ganaza y la recientemente incorporada Mª Carmen Molina, mantuvieron una reunión con la Dirección Provincial del PP para mostrarle su descontento con la forma en la que se había elegido al nuevo presidente local, Germán Beardo.

Los concejales, que procuraron previamente por procedimientos internos hacer constar su descontento, están valorando lo sucedido en la tarde de este martes en el Comité Local celebrado en la sede de calle Palacios.

En dicho Comité, al que no asistieron ni Alfonso Candón (anterior presidente), Germán Beardo (actual presidente), ni Marina Peris (descolgada por voluntad propia del grupo de los concejales referidos un par de días antes), se pudieron escuchar gritos y voces subidas de tono. Los ediles disconformes con la forma en que se ha designado a Germán Beardo como presidente, producida sin previo aviso, hablaron de la corriente acerca de la falta de democracia interna en el PP y manifestaron su malestar por la manera en que habían sido elegidos tanto Germán Beardo para el puesto de Presidente, como Javier Bello para el de secretario General.

De hecho, el anterior secretario General, Isidoro Seco, se enteró durante la celebración del anterior Comité, con Antonio Sanz, Candón y Beardo presidiendo la mesa, de que había sido sustituido por Bello.

Como decimos, durante el Comité del martes, hubo momentos de tensión por lo duro de la situación y los ediles pidieron más democracia interna, negándose a defender los postulados del PP para El Puerto si no es la militancia la que decida quien encabezará las elecciones municipales del año que viene.

Los pesos pesados del partido a nivel local han pedido a estos ediles que se echen a un lado, aunque parece que no están dispuestos a ello. Tampoco se presentó alternativa para candidato a la alcaldía, pero se puso sobre la palestra que deben ser los miembros del partido los que elijan a quienes los representen.

Beardo sustituyó a Candón

Fue a principios de febrero cuando, en el comité ejecutivo local del PP,  Germán Beardo fue elegido presidente local en sustitución de Alfonso Candón, que cedía su puesto “para centrarse en la política provincial desde su condición de diputado nacional”. Germán Beardo agradeció a todos los asistentes “el apoyo y ánimo” que le habían trasladado, “dándole las gracias a Alfonso Candón, quien me dio la confianza de poder ayudarle en su etapa de alcalde”.

Beardo se ha marcado como objetivo “relanzar y coger el mayor impulso posible para colocar al partido en la posición de salida para volver a gobernar. Nos ponemos manos a la obra desde ya”, destacó el nuevo presidente que quiere “contar con todos y trabajar de la mano, abriendo el partido a todo aquel que quiera sumar y hacer”.

La primera propuesta de Beardo fue “comenzar una campaña de afiliación para incorporar a todo aquel que está deseando ayudarnos, buscando el contacto con la calle, actualizando al partido respecto a las nuevas tecnologías y representar más y mejor, recuperando buena base de nuestro electorado que se encuentre dubitativo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN