El Puerto

Denuncian los socavones de la avenida de Cádiz

Los usuarios del parque de la Paz consideran que no es una situación idónea para los niños

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los socavones de la avenida de Cádiz -

El mantenimiento de Valdelagrana es una asignatura pendiente del equipo de Gobierno, y hay vecinos así como usuarios del parque de la Paz que denuncian el estado en el que se encuentra el pavimento de la avenida de Cádiz, que circunda al parque de la Paz, un espacio público muy transitado por vecinos del barrio así como por otros tantos ciudadanos, que asisten con sus hijos.


Se trata de distintos socavones, a uno y otro lado del parque de la Paz, algunos de dimensiones considerables, que estos días se pueden ver agravados por las lluvias, y que suponen un peligro para los vehículos, los conductores, así como para los propios viandantes.


“Dependiendo donde aparques, si te pilla un socavón de estos en la calle, te puedes torcer un pie. Y no lo digo por decir, porque conozco a una persona que se ha doblado el pie en una situación como la que te cuento, en esta avenida”, explica V. G., una madre que frecuenta este parque y no entiende “cómo no se actúa de una vez por todas y se arregla la calle, porque está de pena y es un peligro”.


Además, los padres consideran que hay que ir sorteando los socavones para poder cruzar por la avenida de Cádiz, y en general por otras calles de Valdelagrana. “Dependiendo de por dónde accedas al parque, te comes unos u otros socavones. Es una faena, porque parece que estás en un circuito”.


No solo los padres usuarios del parque sino los propios residentes apuntan que “estamos abandonados, y no es una situación que nos guste denunciar, pero es que parece que no pertenecemos a El Puerto, y por esto nos sentimos en tierra de nadie, porque el Ayuntamiento no hace nada por mejorar nuestra imagen”. Y ahora que se acerca la época estival y comenzará, en breves semanas, a hacer buen tiempo, entienden que la población se duplica, no solo por los que comienzan a poblar Valdelagrana, sino los que eligen la urbanización para disfrutar de los días de sol y buenas temperaturas, y no merecen tener que verse afectados por este tipo de problema tan generalizado entre las distintas calles que componen la urbanización.


Así, sobre todo por los niños, piden una solución a estos socavones.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN