El Puerto

Ahorro y mejoras laborales en el nuevo Pliego de Playas y Pinares

Un ahorro de 500.000 euros, de los cuales casi 300.000 euros se han destinado a la ampliación de las jornadas laborales del personal fijo discontinúo, se dice

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con el comité de Playas y Pinares -

El primer teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente y Playas, Antonio Fernández, ha dado a conocer los detalles más importantes y novedosos del nuevo pliego de condiciones que se debatirá en el próximo pleno extraordinario para la licitación del servicio municipal de Playas y Pinares.

Por un lado para mejorar la calidad del servicio que se presta y por otro para garantizar los derechos laborales de la plantilla

El pliego, según ha explicado Fernández, llega tras muchos meses de trabajo en los que el gobierno ha estudiado para su viabilidad todas y cada una de las propuestas aportadas por la plantilla de trabajadores y los distintos grupos municipales que han participado en las diferentes reuniones de trabajo.

“Por un lado para mejorar la calidad del servicio que se presta y por otro para garantizar los derechos laborales de la plantilla”, apunta el concejal.

La principal novedad es el ahorro que se ha conseguido atendiendo a las reclamas de la plantilla y al estudio económico realizado desde el área de Fomento. Un ahorro de 500.000 euros, de los cuales casi 300.000 euros se han destinado a la ampliación de las jornadas laborales del personal fijo discontinúo. De tal manera que “conseguimos garantizar 1.600 jornales más, con los que hemos podido ampliar la temporada alta de playas hasta 6 meses desde el 15 de abril hasta el 14 de octubre”.

Según ha explicado Antonio Fernández “esta novedad repercutirá de forma muy positiva en la calidad del servicio y en la estabilidad laboral del personal fijo discontinuo”. Así, durante la temporada alta la plantilla contará con un total de 74 trabajadores (37 con contratos indefinidos y 37 fijos discontinuos) además de 8 eventuales.

El ahorro total es, finalmente, de 200.000 euros aproximadamente según Fernández, quien también tiene las competencias de Economía y Hacienda. Mientras que en 2015 el coste anual del servicio estaba establecido en 3.213.341,09 el nuevo pliego tendrá un coste anual de 3.009.336,25 euros.

Por otra parte el concejal ha apuntado que la duración del contrato será de 2 años y 9 meses, con posibilidad de prórroga durante 2 años más.

Siguiendo con las mejoras laborales, el primer teniente de alcalde ha especificado también que el pliego de condiciones garantiza además la subrogación de la plantilla y la subida salarial pactada en el convenio laboral; prohibiéndose además cualquier tipo de discriminación laboral y la publicidad sexista en la prestación del servicio.

En cuanto a los aspectos técnicos el pliego de Playas y Pinares trae consigo la adquisición de nueva maquinaria, más específica, para facilitar los trabajos diarios de la plantilla. Se trata de “una petición requerida en muchas ocasiones y que hemos incluido para que la prestación del servicio responda a las necesidades del día a día y cumpla con el mantenimiento de nuestras playas y pinares, un recurso natural y patrimonial por el que apostamos no sólo en verano sino durante todo el año”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN