Actualizado: 14:46 CET
Domingo, 20/09/2020

El Puerto

Levantemos exige "garantías" para sellar el Presupuesto municipal

Siguen las negociaciones para acercar posturas entre el Gobierno local y la oposición

Cargando el reproductor....

Ofrecimiento ofrecido. Los concejales de Levantemos El Puerto Pepe Oliva, Javier Botella y Rocío Luque han ofrecido este martes una rueda de prensa para anunciar “su disposición” a apoyar los presupuestos municipales de 2018, “siempre que el bipartito comience a hacer algunos gestos que demuestren su compromiso con unas políticas más sociales”.

Según adelantó Pepe Oliva, “ya han sido varias las reuniones mantenidas entre miembros de PSOE, IU y Levantemos en pos de alcanzar un acuerdo para aprobar las cuentas de este año y sacar a la ciudad de su situación de bloqueo”.

Levantemos ha trasladado al bipartito algunas premisas que se deberían incluir en el presupuesto, “como un plan estratégico para Bienestar Social, garantizar el funcionamiento del comedor social los fines de semana o dar un impulso definitivo al Peprichye, entre otras cuestiones”.

Antes, no obstante, “el Gobierno municipal deberá ofrecer algunas garantías de su buena voluntad con medidas como un cambio efectivo al frente del área de Medio Ambiente, la derogación definitiva de la ordenanza de convivencia o sacar adelante viejos compromisos como la ordenanza de huertos urbanos y el reglamento de subvenciones de los grupos municipales”.

Según Levantemos, “esta disposición para el diálogo con PSOE e IU viene motivada por el miedo a abrir la puerta a las políticas rancias de gobiernos anteriores que llevaron a la ciudad a la situación actual”.

A la espera de poder cerrar un acuerdo, las negociaciones a tres bandas proseguirán en las próximas semanas.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El PP tilda de "caseta de Feria" la carpa del Carnaval
chevron_right
Programación especial a la figura del artista Eulogio Varela