El Puerto

Los pensionistas denuncian que un partido político les usurpa la causa

Indican que este hecho ha hecho que haya gente que se haya ido y el número de manifestantes haya sido inferior al de otros lunes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pensionistas en la plaza Peral -

Un lunes más, los pensionistas portuenses se han congregado en la plaza Isaac Peral a las 12,00 horas para reivindicar las pensiones justas, pero el colectivo denuncia que en la jornada de hoy un partido político les ha usurpado la causa, la hora y el lugar.

A consecuencia de este hecho, como explica Francisco Berciano, pensionista portuense que ha movilizado a los demás pensionistas y el movimiento que ha ido naciendo y creciendo en la ciudad, la mayoría de los ciudadanos que normalmente acuden a este tipo de movilizaciones, se han marcado, por lo que hoy el número de manifestantes no ha superado las 60 personas, cuando en ocasiones anteriores se han dado cita en Peral hasta 200 ó 250 personas.

Berciano recuerda que “no queremos partidos políticos ni sindicatos porque no vienen a darnos nada, sino a pescar”. Y es lo que ha pretendido este movimiento de pensionistas desde el primer momento, que la política se quede a un lado para que no se inmiscuya en las movilizaciones y en estas reivindicaciones.

Además, explica que este partido político ha llegado con “su música, sus panfletos, sus pitos y lazos” y ha dejado de lado al movimiento de pensionistas.

 Representantes de Mayores Vecinales, parte de la junta directiva de la Flave, miembros de distintas asociaciones de vecinos y ciudadanos en general se han sumado un lunes más a esta manifestación, y se unen a un mensaje común de todos los presentes, y es la necesidad de unir esfuerzos para solicitar a mayor número de gente que acuda a este tipo de convocatorias, así como a la prevista, a nivel nacional, este jueves a las 12,00 horas, y que en El Puerto tendrá lugar en la misma plaza.

Miembros de la Marea de Pensionistas y Jubilados de El Puerto de Santa María, ligados a la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones, han entregado a los presentes, que se han congregado en mayor medida que en ocasiones anteriores, un lazo marrón que defiende “la ridícula subida de las pensiones” del 0,25%.

Además, han solicitado al alcalde, David de la Encina, que por unos momentos ha estado presente en la movilización, que un gran lazo marrón sea expuesto en la fachada del Ayuntamiento este jueves, ya que de otra forma sería una “decepción para nuestros conciudadanos”.

Por otro lado, han querido leer el artículo 50 de la Constitución, relacionado con las pensiones, insistiendo en que “las pensiones tienen que estar garantizadas por los Presupuestos Generales del Estado”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN