La Flave acusa de discriminación tras suprimr la cabalgata de mujeres

Publicado: 16/02/2018
Critica que Fiestas, comandado por una mujer, anuncie la presencia de las Mujeres Vecinales cuando al final serán niños los que la ocupen
“Este año la cabalgata de carnaval no contará con la presencia de Mujeres Vecinales en su carroza por disposición de la Concejalía de Fiestas que ha decidido en esta ocasión ocupar las carrozas tan solo con menores”, denuncia la Flave.

“Tradicionalmente en ediciones anteriores la Concejalía de Fiestas cedía una carroza a Mujeres Vecinales para visibilizar la presencia de la mujer en el mundo del carnaval, mayoritariamente masculino. Un logro conseguido hacia la igualdad. Pero en esta edición tras ceder la carroza a mujeres, imponiéndole la temática y tipo del disfraz y nos comunican, a través de un correo que solo irán niños en las carrozas y las mujeres tendrán que ir andando entre otros grupos”, sostiene en un comunicado.

“En el folleto informativo del Carnaval se anuncia carroza de fantasía de Mujeres Vecinales, cuando la concejal personalmente comunicó que la temática era Brasil y el tipo era de brasileña, incluso indicando una página web donde encargar los disfraces y cuando no irá ninguna mujer en la carroza”.

“Hablamos estos días de igualdad, de preparativos para celebrar el Día de la Mujer para  hacer presente a la mujer en todos los ámbitos; pero por otro lado, nos quitan el resultado conseguido tras años de lucha por la igualdad en un ámbito tan masculinizado como el carnaval, como es disfrutar de una carroza exclusiva de mujeres”.

Concluye la nota con una crítica de que “lo que no se ve no existe, y en esta cabalgata la presencia femenina brillará por su ausencia a pesar de que la responsable de la Concejalía de Fiestas sea una mujer”.

© Copyright 2024 Andalucía Información