El Puerto ya se prepara para su Carnaval

Publicado: 16/02/2018
Festival, pregón y concursos para abrir una fiesta que tomará la calle como intención este año
El domingo a partir de las 16,00 horas, tendrá lugar la Gran Cabalgata del Carnaval; el itinerario de la misma será: Plaza de Toros, Avenida del Ejército, Plaza de la Noria, Calle Tórtola, Calle Crucero Baleares, Avenida de Andalucía, Calle Comedia, Calle Fernán Caballero, Calle San Bartolomé, Calle Palacios, Calle Larga y Parque de la Victoria. Carrozas “Carroza de Fantasía”, con los Coquineros y Coquineras 2018. “Carroza Méjico”, de la Peña La Mezquita. “Carroza Brasil”, de Juventud. Carroza de jugadores y animadoras de Rugby. “Carroza de Fantasía”, de las mujeres vecinales. Durante el transcurso de la cabalgata se celebrará el I Concurso de Disfraces en Grupos.

Coquineras y Coquineros

El pasado miércoles se celebró la gala de proclamación de Coquineros y Coquineras del Carnaval y la entrega del reonocimiento del Personaje Entrañable a Juan Galán Pérez de la Lastra. Lo elegidos como Coquineras y Coquineros mayores fueron Saray Ricardi, Coquinera Mayor en la modalidad de adultos. Candela López recibió el mismo honor en la modalidad infantil. El Coquinero Mayor en adultos es José Manuel Jiménez. Coquinero infantil,  Óscar Gallardo.

Actos para el fin de semana

La entrega del “XVII Pito de Oro” de la Asociación del Carnaval Portuense, será hoy a las 20,00 horas en la carpa del castillo, y ha recaido en  Roque Martín Córdoba. Festival de Agrupaciones Carnavalescas hoy de 20,00  a 23,00 horas en la carpa del Castillo con las actuaciones de las comparsas portuenses “La octava Maravilla”,  “El Ingeniero”, “Juan sin miedo”, “Los Guiritanos”,  “El constructor”,  “Este gitano está Majara”, “Yo soy del sur” y “Los zonámbulos”. Mañana, actuaciones de las agrupaciones locales en los tablados oficiales: - 13:00 h. tablado en calle Luna.  - 14:00 h. tablado en Plaza de la Herrería.  - 15:00 h. tablado en Avenida de la Bajamar. X Concentración de Agrupaciones Ilegales, mañana a partir de las 13,00 horas en la calle Luna.  I Concurso de popurrí, mañana de 14,00 a 17:00 horas en el tablado de la Avenida de la Bajamar I Concurso de Pasodobles, mañana de 14,00 a 17:00 horas en el tablado de la Avenida de la Bajamar  I Concurso de disfraces individual, mañana de 18,00 a 20,00 horas en el tablado de la Avenida de la Bajamar. Mañana, a partir de las 22.00 horas se celebrará el pregón del Carnaval, en la carpa de la Plaza del Castillo, el mismo estará a cargo del autor gaditano Pepito Martínez. Para finalizar con los actos del sábado de Carnaval, se celebrará el I Concurso de disfraces por parejas en la carpa del Castillo, en horario de  22,00 a 23,00 horas. 

© Copyright 2024 Andalucía Información