El Puerto

Un desayuno andaluz y flamenco para celebrar el Día de Andalucía

También habrá una barra con Ajo Caliente gracias a la colaboración de la Hermandad de la Vera-Cruz

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Día de Andalucía de El Puerto -

El Día de Andalucía, el próximo 28 de febrero, tendrá una celebración especial en El Puerto, ya que el Área de Fiestas municipal, en colaboración con la Hermandad de la Vera-Cruz, ha organizado una mañana llena de actividades para conmemorar esta festividad andaluza

La jornada comenzará a las 10 de la mañana en la Plaza Isaac Peral con la posibilidad de disfrutar de un desayuno andaluz a base de café, pan y de aceite a precios económicos que servirá no solo para tomar fuerzas, sino para esperar al izado de la bandera andaluza en el Ayuntamiento, que se desarrollará a las 12 del mediodía.

A partir de ese momento, la Plaza Isaac Peral se convertirá en un gran tablao flamenco en el que participarán numerosos artistas portuenses bajo la dirección de Araceli Arias. En concreto, estarán haciendo disfrutar al público presente Naty Palomo e Isa Fernández al cante, mientras que Jesule del Puerto, Sergio Carrero y Juan Fernández estarán a la guitarra. A la percusión estará Manuel Soto. Al baile estarán Diana Andrades, Alejandra Moreno, Elena Barba, Fátima Beato, Jairo Amaya y Javier Sánchez Soriano.

De forma paralela, durante toda la jornada, habrá instalada una barra por parte de la Hermandad de la Vera-Cruz con precios económicos donde se podrá disfrutar de un buen ajo caliente.

La teniente de alcalde de Fiestas, Ana María Arias, ha destacado que “una festividad como es el Día de Andalucía no podía quedar fuera de las actividades lúdicas de la ciudad. Por eso, hemos apostado por sacar a la calle parte de la esencia de lo que representa Andalucía, como es un desayuno a base de pan y aceite y, sobre todo, el flamenco, impulsando una celebración en la que los portuenses sean parte activa de esta efeméride”, a la vez que ha invitado a todos la ciudadanía a participar y disfrutar de esta cita lúdica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN