El Puerto

'Hacia la luz', de Naomi Kawase, llega de la mano de Cinemateca

Este martes 13 de febrero, a las 20:30 h., se proyectará en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Hacia la luz -

Este martes 13 de febrero, a las 20:30 h., se proyectará en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca (Plaza del Polvorista, 4) el Film “HACIA LA LUZ” de la directora Naomi Kawase, dentro del ciclo CINEMATECA EN EL TEATRO INVIERNO 2018, organizado por la Concejalía de Cultura.

Después del éxito de “Una Pastelería en Tokio”, Naomi Kawase sorprende en “HACIA LA LUZ” con una preciosa historia de amor sobre dos almas perdidas que se encuentran a sí mismas a través del cine. En la película, Misako es una apasionada guionista de películas para invidentes. En una proyección cinematográfica conoce a Masaya, un fotógrafo mayor que ella que está perdiendo su vista lentamente. Misako pronto descubrirá las fotografías de Masaya, que la transportarán a algunos recuerdos de su pasado. Juntos aprenderán a ver de manera resplandeciente el mundo que antes era invisible a sus ojos.

Desde que la descubrimos con aquella ya remota “Suzaku” (1996), el cine de Naomi Kawase ha ido derivando hacia posturas más accesibles sin perder su verdadera esencia. Puede que el poder simbólico de sus imágenes sea más evidente, menos enigmático, pero lo cierto es que su forma de rodar, profundamente sensitiva e intangible, poco a poco se ha ido aproximando a la elegancia depurada de los grandes directores japoneses de la época clásica. En 1997, Naomi Kawase se convirtió en la ganadora más joven de la Cámara de Oro, el premio al mejor di rector novel en el festival de Cannes por su primera película de ficción, “Moe no suzaku”. Tras esta victoria, Kawase se convertiría en una de las caras fijas del Festival y diez años después con “El bosque del luto”, obtuvo el Gran Premio del Jurado. Con “UNA PASTELERÍA EN TOKIO”, Naomi Kawase participó en el Festival de Cannes de 2015 inaugurando la sección “Una Cierta mirada”.

La película “HACIA LA LUZ” comenzará a las 20:30 h. y se proyectará en versión original con subtítulos en castellano. La taquilla, que abrirá una hora antes del comienzo de la proyección, está ubicada en el propio Teatro Municipal y el precio de la butaca es de 3 € (normal) y 2 € (reducida: carné joven, pensionistas, estudiantes y desempleados).

La próxima semana, concretamente el martes 20 de febrero, se proyectará el film “LA REGIÓN SALVAJE” del director Amat Escalante, que fue galardonada con el León de Plata al Mejor Director en el Festival de Venecia 2016.

HACIA LA LUZ       

Dir. Naomi Kawase (Francia, 2017) 101’ (TP)

Premio del Jurado, Cannes 2017

Dirección: Naomi Kawase. Guión: Naomi Kawase. Música: Ibrahim Maalouf. Fotografía: Arata Dodo.

Reparto: Masatoshi Nagase,  Ayame Misaki,  Tatsuya Fuji,  Kazuko Shirakawa,  Mantarô Koichi, Noémie Nakai,  Chihiro Ohtsuka,  Saori,  Nobumitsu Ônishi.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN