El Puerto

Cs insta al Ayuntamiento a gestionar la construcción de una nueva EDAR

Recordó que "según los técnicos ya presenta desgaste y además no pudiera ser ampliada por cuestiones técnicas”

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • EDAR LAS GALERAS -

El pasado miércoles la portavoz del grupo municipal, Silvia Gómez, defendió en el Pleno ordinario lo la necesidad de construcción de una nueva EDAR en nuestra ciudad y así ha expresado. “Nuestro grupo municipal considera que es el momento de ir avanzando en alternativas para la creación de una nueva EDAR, ya que la existente, según los técnicos, ya presenta desgaste y además no pudiera ser ampliada por cuestiones técnicas”.

La portavoz naranja ha manifestado que “con la puesta en marcha de la regularización de las ARGs, y su necesaria conexión e incorporación de caudales residuales y pluviales, será necesaria una mayor capacidad de la Edar, que tal como avanzan los técnicos y otros colectivos no puede ser absorbida por la de Las Galeras, por ello y en aras de ir avanzando en el proceso consideramos necesario iniciar las gestiones con los organismos competentes”.

Asimismo la concejala se ha mostrado comprometida con el asunto y ha aclarado que “desde Ciudadanos El Puerto, tras la aprobación por unanimidad en el pleno, vamos a trabajar con nuestros compañeros a nivel autonómico para que desarrollen en el Parlamento Andaluz esta cuestión y podamos entre todos agilizar la tramitación de esta infraestructura necesaria en nuestra ciudad”.

 Para concluir el comunicado la portavoz ciudadana ha manifestado “ nuestro agradecimiento a todos los grupos y nuestra petición de que el equipo de gobierno ejecute esta moción con celeridad para dar respuesta a esta inversión que es necesaria”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN