El Puerto

La Madres de ANDAD inauguran su glorieta

Que reconoce la labor de este colectivo durante muchos años en su lucha contra las drogas en los barrios portuenses

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Glorieta ‘Madres de ANDAD’ -

El alcalde de El Puerto de Santo María, David de la Encina, ha inaugurado esta tarde la nueva Glorieta 'Madres de ANDAD’, que reconoce la labor de este colectivo durante muchos años en su lucha contra las drogas en los barrios portuenses.

Ubicada en la Carretera Nacional IV, pasado el Monasterio de la Victoria y en dirección a Jerez de la Frontera, el acto estuvo respaldado por decenas de personas, incluyendo representantes de todos los partidos de la Corporación municipal, así como miembros de la actual asociación ANDAD y de distintos colectivos vecinales que no quisieron perderse este homenaje a un colectivo que significó mucho en la historia de El Puerto.

De hecho, los actuales miembros de ANDAD quisieron darle a este acto un toque reivindicativo y sentimental. Así, un grupo de chavales, en representación del barrio, repartieron entre los presentes diversos pañuelos con distintos mensajes y el lema de la asociación, mientras que se repartían claveles a todos los asistentes que, posteriormente, se depositaron en el monolito que recoge el nombre de la Glorieta. Igualmente, las representantes de ANDAD leyeron un pequeño discurso en el que agradecieron este homenaje, destacaron la labor de sus predecesoras y leyeron, en un gesto lleno de simbolismo y emoción, los nombres de muchos de los jóvenes del barrio y de El Puerto que fallecieron por culpa de las drogas en aquella época.

Por su parte, el alcalde quiso destacar antes del acto que se trata de “un homenaje a un colectivo muy importante de nuestra ciudad por la lucha que lleva un grupo de madres contra las drogas. Fue en los años 80 cuando estos padres y madres se organizaron y desarrollaron una lucha sin cuartel durante muchos años, a pesar de que en muchos casos dejaron a familiares por el camino, pero que siempre ha estado ahí. Por eso, creíamos que era importante rendir un reconocimiento, tener una evidencia en nuestra ciudad de que aquí ha existido esa lucha, de que todos estamos unidos contra las drogas y que un grupo de mujeres, las madres de ANDAD, plantaron cara a la droga y comenzaron a construir una historia positiva para nuestra ciudad”.

Por ello, y tras agradecer la presencia de todos los presentes en este acto de inauguración, insistió en que, con el respaldo unánime de toda la Corporación, desde el Ayuntamiento se ha apostado porque este gesto de reconocimiento sea una Glorieta “en un sitio muy visible, ubicada entre la Estación de Renfe y frente a la barriada de El Tejar, para que desde ahora la ciudad tenga ese gesto necesario de esa lucha y de ese valor que durante tanto tiempo han tenido estas madres para darnos un ejemplo de cómo vivir sin drogas”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN