Abierto el plazo para el concurso de charangas del Carnaval

Publicado: 09/02/2018
Las agrupaciones ilegales podrán inscribirse hasta el próximo día 13, un día antes de su celebración
La delegación municipal de Fiestas ha abierto este jueves día 8 y hasta el día 13 el plazo de apertura para inscribirse en el Concurso de Charangas con motivo del Carnaval portuense de este año.

Este es el primer año que se celebra este Concurso, que contará con diversos premios económicos, que irán de los 250 euros del sexto clasificado a los 500 del ganador,  y que se desarrollará el próximo 14 de febrero en la carpa que se va a instalar en la Plaza del Castillo, a partir de las 20.30 horas, para impulsar un Carnaval participativo, abierto a todos los que quieran formar parte de él y en la calle, una de las principales señas de identidad de este año tras el consenso alcanzado en el seno del Consejo Municipal de Carnaval.

Las solicitudes deberán ir firmadas por el autor, director o representante legal de la

agrupación. Asimismo, acompañará relación de componentes especificando la edad y el número de DNI de los mismos.

La participación en el Concurso se limitará a 10 agrupaciones, la plaza se otorgará en función del orden de inscripción en el concurso, cada charanga estará compuesta por un mínimo de 8 componentes y un máximo de 20.

La participación en este concurso supone la aceptación de las bases, así como las decisiones adoptadas por la comisión organizadora, que está formada por la Concejalía de Fiestas y el Consejo Municipal del Carnaval, en su ejecución, desarrollo e interpretación, de todas las cuestiones no previstas en las mismas.

Las Charangas o agrupaciones ilegales interpretarán el repertorio que disponga con un

máximo de 15 minutos, sobre el escenario y ningún músico podrá participar en más de una charanga durante la duración del concurso.

El jurado estará compuesto por 5 personas elegidas por la organización y cada uno de los miembros del jurado calificará de acuerdo a los siguientes criterios: Coreografía, Vestuario, Interacción con el público y animación, Puesta en escena y Calidad sonora.

La inscripción en los concursos implica la plena aceptación de las presentes bases. Las citabas bases e inscripción podrán descargarse de la página Web Municipal en la siguiente dirección http://www.elpuertodesantamaria.es (/Fiestas/Carnaval) Pueden solicitar más información en el teléfono 956 86 00 12 o en el correo fiestas@elpuertodesantamaria.es.

 

 

© Copyright 2024 Andalucía Información