Actualizado: 11:03 CET
Sábado, 26/05/2018

El Puerto

Abierto el plazo para los Concursos de Popurrí y Pasodobles

Los grupos tendrán de tiempo hasta el próximo día 14 para apuntarse a un certamen que se celebrará el sábado día 17

  • JUAN SIN MIEDO
  • Los grupos tendrán de tiempo hasta el próximo día 14 para apuntarse a un certamen que se celebrará el sábado día 17

La delegación municipal de Fiestas ha abierto este jueves día 8 y hasta el próximo día 14 el plazo de apertura para inscribirse en los Concurso de Popurrí y de Pasodobles del Carnaval portuense que se celebrarán conjuntamente el sábado 17 a partir de las 14 horas en el tablao ubicado en la Avenida de Bajamar.

Ambos concursos contarán con diversos premios económicos (1.500 euros para la agrupación ganadora en el Popurrí y de mil en el de Pasodobles).

La teniente de alcalde de Fiestas, Ana María Arias, ha invitado a todos los portuenses “a participar en estos concursos que no solo son parte de las señas de identidad de estos festejos, sino una forma activa de participación directa con el público en las que los grupos pueden mostrar sus mejores letras y su voluntad reivindicativa en este Carnaval”.

En el Concurso de Popurrí, la participación se limitará a 20 agrupaciones: teniendo, en primer lugar, prioridad, las agrupaciones de El Puerto de Santa María y el resto de plazas se otorgará en función del orden de inscripción en el concurso.

Las agrupaciones interpretarán sólo el popurrí: con un tiempo máximo de 8 minutos y deberán encontrarse en el lugar indicado de celebración, al menos,

media horas antes del comienzo de su actuación.

El jurado podrá aplicar sanciones a cualquiera de los participantes, cuando el desarrollo del concurso o con ocasión del mismo, faltaran al decoro o a la educación o entorpeciendo con su actitud el normal desarrollo de las actuaciones. Si la agrupación no compareciera en el escenario en el momento de su actuación, sin causa suficientemente justificada, no podrá realizarse con posterioridad, siendo descalificada, debiendo el jurado así expresarlo en el acta final.

En cuanto al Concurso de Pasodobles, las agrupaciones interpretarán sólo dos pasodobles, con un tiempo máximo de 3 minutos por pasodoble. Asimismo, se determina tres premios de 600 euros para el tercer puesto, 800 para el segundo y mil para el ganador.

La inscripción en los concursos implica la plena aceptación de las presentes bases. Las citabas bases e inscripción podrán descargarse de la página Web Municipal en la siguiente dirección http://www.elpuertodesantamaria.es (/Fiestas/Carnaval) Pueden solicitar más información en el teléfono 956 86 00 12 o en el correo fiestas@elpuertodesantamaria.es.

COMENTARIOS

Andaluca Informacin
Andaluca Informacin