El Puerto

La Flave volverá a abrir sus puertas este jueves

La federación cobró el resto de la subvención de 2016 este martes a las 16.30 horas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La presidenta de la Flave, Milagros Muñoz, ha intervenido en el Pleno municipal celebrado este miércoles 7 de febrero, para dar a conocer la situación que ha atravesado la federación esta semana, debido al incumplimiento del equipo de Gobierno, al no pagar parte de la subvención correspondiente al ejercicio de 2016 y que está comprometida en el convenio firmado por el alcalde, David de la Encina, y la propia Muñoz, en febrero de 2016.

En primer lugar ha querido solicitar a los concejales celeridad a la hora de tratar los puntos del Pleno, ya que su intervención, fijada para el final del Pleno, se ha retrasado varias horas desde el horario previsto, debido a que los partidos políticos se demoran demasiado en el tratamiento de los puntos del orden del día. Así, han sido pocos los vecinos que se han podido quedar para apoyar la intervención de la Flave en el Pleno. Con todo, su presidenta ha dado las gracias a los que han podido permanecer.

Así, ha indicado que la Flave abrirá sus puertas este jueves, después del parón iniciado el lunes, debido al incumplimiento por parte del equipo de Gobierno ante el impago de parte de la subvención de 2016. Dicha subvención fue abonada, según indica, este martes a las 16.30 horas. Esta situación ha llevado al posible despido de la administrativo que gestiona las tareas y el funcionamiento diarios de la federación y asesora a las asociaciones de vecinos y cualquier ciudadano con dudas, y la paralización de las actividades y gestión diarias desde el lunes. Además, colocaron un cartel en la puerta de la sede, explicando la situación, y enviaron nota de prensa y un comunicado a las asociaciones de vecinos.

Milagros Muñoz ha sido clara, indicando que "no nos ha gustado hacer este tipo de presión", confiando en no verse el año próximo en esta misma situación y asistiendo el Pleno para denunciar de nuevo el impago por parte municipal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN