Actualizado: 12:30 CET
Domingo, 15/12/2019

El Puerto

D. José Mazuelos: “Algunos quieren crear una polémica donde no la hay”

Tras la polémica que se ha suscitado en la última semana, el Obispo responde y sale al paso

  • Don Juan Mazuelos

Tras la polémica que se ha suscitado en la última semana, el Obispo responde y explica la situación en la que se han visto envueltas las hermandades portuenses de La Borriquita y La Soledad al prescindir de las cuadrillas de costaleros mixtas. Son declaraciones realizadas en el programa ‘Luz de Pasión’ de nuestros compañeros de Ondaluz Jerez, dirigido y presentado por Francisco Aleu.

La junta tiene potestad para elegir a un capataz y el capataz para elegir a su cuadrilla

El obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, D. José Mazuelos Pérez, habló el pasado miércoles en el programa ‘Luz de Pasión’, de  nuestros compañeros de Ondaluz Jerez, por primera vez sobre la situación de las costaleras portuenses y de la negativa que han tenido por parte de los capataces y juntas de la dos hermandades afectadas.

“Algunos quieren crear una polémica donde no la hay, aprovechando los políticos de la ocasión para de hablar de discriminación y subirse al carro”, dijo.

Recordó que “llevaban años saliendo como costaleras. ¿Nos hemos metido en eso? No. Ha sido la hermandad la que lo ha hecho. Ahora da la casualidad de que una de las dos hermandades tiene a una hermana mayor y han decidido que no haya cuadrillas mixtas, sino masculinas o femeninas”. “Eso también pasa en el fútbol, donde hay equipos masculinos y femeninos, pero no mixtos”, matizó.

Mazuelos dejó claro que estamos ante un asunto “de organización interna” de una hermandad en el que no se va a “meter”. “Tampoco me meto en quién limpia los varales o en quién pone las flores. Yo no tengo inconveniente en que quieran llevar cuadrilla mixta o no. Antes la han sacado y ahora no. La junta tiene potestad para elegir a un capataz y el capataz para elegir a su cuadrilla”, añadió. En todo caso, ofreció un consejo a los defensores de la cuadrilla mixta: “que se presenten a las próximas elecciones y, si salen elegidos, que pongan la cuadrilla mixta”, concluyó.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Apemsa presenta solo ocho muestras no conformes de 389 declaradas
chevron_right
Asociaciones profesionales se unen frente a los problemas del sector