El Puerto

La Plaza de Toros de El Puerto aumentará sus festejos taurinos

Este jueves se elevará a Pleno el pliego de condiciones para sacar a concurso público la concesión

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Plaza de Toros de El Puerto -
  • El nuevo pliego de condiciones recoge descuentos del 30 por ciento para personas jubiladas o personas en desempleo o con diversidad funcional
  • El Gobierno presenta el pliego para la gestión de la Plaza de Toros fruto de la participación y el consenso
  • El pliego contará con la prohibición de espectáculos y publicidad que atenten contra la dignidad de la mujer

El Gobierno local elevará al Pleno extraordinario, previsto para el jueves 25 de enero, el pliego de condiciones para sacar a concurso público la concesión de la Plaza de Toros. “Un pliego fruto de la participación y el consenso logrados entre el sector profesional y social representado en el Consejo de la Plaza de Toros, donde también están presentes los grupos políticos”, según ha indicado el teniente de alcalde Ángel Quintana.

El responsable municipal ha querido agradecer y destacar “la colaboración, la disposición y la voluntad manifestadas por los representantes de los grupos políticos y de los colectivos sociales para trabajar en un documento de consenso, por el interés general de la ciudad”. Y, en este sentido, ha citado expresamente a Flave, Horeca, la Academia de Bellas Artes ‘Santa Cecilia’, la Asamblea de Profesionales Taurina de Cádiz y la Federación de Peñas ‘La Afición’, la Escuela ‘La Gallosina’; además de a los grupos políticos Levantemos y Ciudadanos, por las aportaciones realizadas.

El documento trae importantes novedades tanto en sus aspectos de carácter social como en cuanto a los aspectos más taurinos. En el ámbito social, se han incluido descuentos del 30 por ciento para personas jubiladas, personas en situación de desempleo, personas con diversidad funcional y jóvenes en cualquier localidad del coso portuense. Asimismo, se refleja en el pliego la prohibición de espectáculos y publicidad que atenten contra la dignidad de la mujer.

En cuanto a la gestión de la dispensación de las almohadillas durante los festejos, el pliego recoge que éste servicio debe ser gestionado por alguna entidad local con fines sociales, con el objetivo de que puedan recaudar algunos recursos.

Por otro lado, se aumenta el número de festejos taurinos y no taurinos. Con relación a los taurinos, se prevén uno en Feria, seis corridas (con la posibilidad de sustituirse una de ellas por corrida de rejones), una novillada picada, dos novilladas sin caballos y tres clases prácticas. En este sentido, el pliego recoge un tratamiento especial para la Escuela de Tauromaquia ‘La Gasollina’, apostando por la cantera y habiendo incluido las propuestas planteadas por la escuela. Asimismo, y para fomentar el talento que tenemos en El Puerto, el pliego premia la contratación de toreros y novilleros locales.

Y es que, como asegura Quintana, “gracias a la participación el enfoque está más centrado en la calidad de los festejos y en los beneficios que trae consigo para la ciudad el hecho de poner en valor un edificio que resulta ser uno de los más visitados a nivel provincial”. 

En este sentido el Consejo Municipal de la Real Plaza de Toros siempre ha trabajado poniendo en valor la importancia cultural del coso portuense, atendiendo a la posibilidad y la apuesta por tener una agenda llena de contenidos para la Plaza de Toros.

Reducción de las entradas de protocolo

Con relación a las entradas de protocolo, en el nuevo pliego quedan reducidas a un mínimo, que responde a las necesidades de atención protocolaria con otras instituciones.

Al respecto, hay que recordar que este gobierno puso en marcha, nada más comenzar el mandato, sorteos populares de entradas a través de los canales de información municipales como Radio Puerto con el objetivo de dar igualdad de oportunidades a la ciudadanía portuense a la hora de disfrutar de los espectáculos que acoge la Plaza de Toros de El Puerto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN