El Puerto

El Racing estrena la segunda vuelta en su 90º aniversario

Se homenajeará al mítico portero Jaime en los prolegómenos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • A por otra victoria liguera -
  • Se homenajeará al mítico portero Jaime en los prolegómenos
  • El Juncal (domingo a las 13.30 h.) acoge un duelo de aspirantes
  • El líder, el Estrella Portuense, intentará conseguir la sexta victoria seguida en Sanlúcar

el puerto | El año 2018 no es un año cualquiera para el Racing Club Portuense. Este ejercicio cumple 90 años como club el decano de las entidades deportivas de la ciudad. Casi un siglo de vida con etapas florecientes y otras menos brillantes y con retos y dificultades como las que le ha tocado vivir en este último lustro. Con la vuelta a la competición, los racinguistas preparan lo que debe ser un ejercicio diferente, especial, por todo cuanto envuelve de importante el curso que arranca nuevamente tras el parón navideño.

El Racing homenajeará a Jaime Ruiz (Jaime), mítico portero racinguista, al que se le obsequiará con una placa conmemorativa y una camiseta del actual equipo, tal y como hiciera semanas atrás con otro jugador legendario, Luis Soriano.

El recuerdo a sus viejas glorias servirá para dilucidar los primeros tres puntos del recién año estrenado y con el primer partido de la segunda vuelta.

El equipo  se aferra a continuar en la brecha en las primeras posiciones de la tabla y desde la zona noble de la clasificación intentar dar el salto de categoría para ir escalando a la espera de acontecimientos administrativos que alienten y den mayor respaldo y una mejor estabilidad a la entidad racinguista.

Para ello, El Juncal acogerá a las 13.30 horas un duelo, el primero de los que aguardará a los de Antonio Flor esta temporada, importante dado el potencial del rival y las diferencias que marcan con los rivales más próximos clasificados. Cuarto contra tercero, el rival que los visita es el Juventud Jerez Industrial, que ya venció a los portuenses en el primer partido de Liga.

El conjunto jerezano está situado un puesto por encima de los racinguistas con tres puntos de ventaja, sumando 22 puntos tras siete victorias, un empate y dos derrotas. Los chicos de Antonio Flor cuentan con 19 puntos tras seis victorias, un empate y tres derrotas.

El Racing se ha reforzado con el portero Juanjo Bilbao (25 años).

El mejor de la competición

Por su parte, el Estrella Portuense, líder imbatido, querrá sumar su sexta victoria consecutiva a costa del Rayo Sanluqueño ‘B’ en el Quinta de la Paz el domingo a las 18.00 h. Todo un reto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN