El Puerto

"De la Encina mintió, la estación de autobuses quedó en papel mojado"

El PP entiende que el alcalde no ha cumplido con su palabra a la hora de comenzar a ejecutarse las obras

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Explanada del Monasterio de la Victoria -

El portavoz adjunto del Partido Popular, Millán Alegre, ha querido recordarle a De la Encina “que sus propias mentiras lo harán cavar su tumba”. Y es que según Alegre, David de la Encina prometió que la estación de autobuses comenzaría a ejecutarse antes de que finalizase el año 2017.

Le exigimos a David de la Encina que dé explicaciones sobre su falsa promesa de comenzar la Estación de Autobuses antes de que finalizase el 2017

En palabras del concejal del PP, “De la Encina expuso en el último consejo de distrito de la zona norte celebrado en noviembre, que la Junta de Andalucía había apostado por El Puerto y que existía una partida presupuestaria en los Presupuestos Generales de la Junta del año 2017 dedicados a la Estación de Autobuses y si no se comenzaba la obra en dicho año la ciudad perdería una oportunidad de oro”.

Es más, “el alcalde de la ciudad mintió descaradamente ya que anunció que el día 23 de noviembre tendría lugar una reunión con ADIF, con RENFE y con directivos de la Junta de Andalucía donde se conseguiría un acuerdo beneficioso para la ciudad y que daría el pistoletazo de salida a la construcción de la futura estación de autobuses”.

“De tal calado fue la película que el alcalde se inventó, que presentó unas imágenes de un apeadero o intercambiador de transporte de Maspalomas (Gran Canaria) haciéndonos creer que esta sería la fantástica obra que llevaría a cabo la Junta de Andalucía en nuestra ciudad”.

Según relata Millán Alegre: “El alcalde trasladó que el único problema que existía era el de un cable de alta tensión que cruza justo por debajo de donde se construiría la futura Estación de Autobuses, pero que ya estaba solventado y que era cuestión de días el comienzo de las obras”.

Así pues, desde el Partido Popular “le exigimos a David de la Encina que dé explicaciones sobre su falsa promesa de comenzar la Estación de Autobuses antes de que finalizase el 2017 y que muestre públicamente el compromiso presupuestario de la Junta de Andalucía con El Puerto de Santa María, donde haga referencia a la Estación de Autobuses”.

Ha querido hacer hincapié Alegre “de que lo único de verdad que hay en este asunto es que los terrenos para la Estación de Autobuses han sido cedidos a la ciudad gracias a la labor del Partido Popular, cosa de la que parece haberse olvidado De la Encina”.

Y por último recalca Alegre, “le pedimos a David de la Encina que tenga altura de miras y consiga para nuestra ciudad una Estación de Autobuses digna, olvidándose del apeadero o intercambiador de transporte, porque después de tantas promesas no podemos permitir que la Junta de Andalucía instale cuatro marquesinas junta al Monasterio de la Victoria a cambio de la búsqueda incesante de votos del PSOE para la próximas elecciones”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN