El Puerto

Los Toruños acogerá la IV Muestra de Cine y Derechos Humanos

Un año más, esta vez del 18 al 20 de enero

Publicidad Ai Publicidad Ai

El parque metropolitano Marisma de Los Toruños y Pinar de la Algaida, ubicado en El Puerto de Santa María, acogerá un año más, esta vez del 18 al 20 de enero, la Muestra de Cine y Derechos Humanos 'Javier Capote' que cumple su cuarta edición, organizada por la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha), con la colaboración de la Consejería de Fomento y Vivienda, Ediciones El Boletín y el colectivo Rosa Luxemburgo.

Según informa el Gobierno andaluz en una nota, el programa diseñado por la organización propone, para los días previos a las sesiones públicas, una serie de proyecciones con coloquios, en los que podrán participar escolares a través de sus centros, que deberán concertar previamente la asistencia a dichas sesiones, en las que se proyectará la película 'Samba, un nombre borrado', de Intermedia Producciones y dirigida por Mariano Agudo.

La actividad para todos los públicos comenzará el jueves 18 de enero, a las 19,00 horas, con la proyección de 'Oulda Lemzun' (Hijos de las nubes), dirigida por Álvaro Longoria, premio Goya al mejor largometraje documental, en el que se analiza la situación del Sahara Occidental. En una sesión previa a la proyección se presentará el proyecto 'Un quirófano para el Sáhara', a cargo de Casimiro García Rodríguez. También intervendrá ese día AMAL Esperanza.

El viernes 19 se proyectará 'Samba, un nombre borrado', que recibió el premio al mejor largometraje en el II Festival de Cine y Derechos Humanos de Madrid y tuvo tres nominaciones a los premios Asecan del Cine Andaluz 2018. La cinta quiere llamar la atención sobre el incremento que viene registrando la cifra de personas que fallecen al intentar entrar en Europa, mientras se blindan cada vez más las fronteras.

El sábado día 20 le tocará el turno a 'Suicidio', de Juan Andrés Mateos, con numerosas distinciones, entre otras, la de mejor largometraje experimental en el festival internacional de cine del Cono Sur-Ficcsur de Valparaíso (Chile), así como al mejor largometraje, actor principal, dirección artística, fotografía y diseño de producción en el Five Continents Internacional Film Festival. Su director estará presente en la proyección y dirigirá el debate previsto a continuación.

Todas las proyecciones serán en versión original subtitulada y tras ellas habrá coloquios, al término de los cuales se ofrecerán degustaciones de productos de cocina vegana y vegetariana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN