Zona Franca Cádiz

Zona Franca da luz verde a la oferta de Torrot

La implantación de Torrot en Zona Franca supondrá la creación de 200 empleos entre directos e indirectos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Zona Franca. -

Ya es un hecho. Una nueva inversión llega a la Bahía a través de los espacios productivos de Zona Franca. El Consorcio ha adjudicado a la empresa Velocípedo Torrot S.L. el arrendamiento de la nave denominada “Antigua Nave de Fabricación de Tabacos”, nave PFC, ubicada en los terrenos de la antigua Altadis incorporados al recinto fiscal el pasado año. La factoría de Torrot en Cádiz ocupará una superficie de más de 5.000 m2 en la citada nave.

Tal y como ya se anunció la semana pasada, Torrot había optado ,-a través de la Oferta Pública 15/17 abierta por ZF-, a una nave situada en Zona Franca para poner en marcha una planta de fabricación y comercialización de velocípedos eléctricos. Una vez comprobada toda la documentación presentada, la Mesa de Contratación de ZF ha valorado de forma favorable la viabilidad técnica y comercial de la oferta de la empresa para instalarse en el recinto fiscal. Estas instalaciones se suman a las oficinas que también va a ocupar la empresa de motocicletas en el edificio Melkart, ya adjudicadas y cuyo contrato fue firmado también días pasados por el delegado del Estado, Alfonso Pozuelo.

En paralelo, el Comité Ejecutivo de ZF reunido hoy ha licitado unos trabajos de adecentamiento y reparación de la nave para poder ponerla en uso, entre los que se acometerán carpintería en cubierta y fachada; limpieza general del edificio o instalación eléctrica, entre otros trabajos que se simultanearán  con las obras de adecuación a la actividad que corresponderán a Torrot.

La memoria presentada por la empresa para optar a la nave de ZF recoge la importancia de este proyecto para la zona: Con una actividad principal centrada en  la fabricación automatizada de vehículos eléctricos, cuenta con una previsión de creación de empleo de más de 200 puestos de trabajo entre empleo directo e indirecto y una inversión superior a los 12 millones de euros.

La llegada de Torrot  a la Zona Franca  materializa meses de trabajo y contactos entre ambas partes para consolidar una  nueva inversión en Cádiz, a través de los nuevos espacios productivos que se generaron a raíz de la ampliación del recinto fiscal. En este sentido, la Institución Fiscal y la empresa de motocicletas mantienen los contactos para ampliar las instalaciones ya contratadas en otros espacios de ZF en Cádiz, lo que va a conformar un gran complejo con la factoría industrial y oficinas.

Para Zona Franca esta apuesta de Torrot por la ciudad y por sus equipamientos es muy importante ya que constituye la punta de lanza de otras grandes empresas con las que se tiene contacto para que se implanten también en el recinto.

La llegada de Torrot es un revulsivo para seguir fomentando la llegada de inversiones a Zona Franca que generen riqueza y empleo en la Bahía y que fortalezcan la competitividad del tejido empresarial a través de procesos productivos tecnológicos e innovadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN