El Puerto

Silvia Gómez se lamenta: “La ciudad ha entrado en un coma profundo”

La portavoz de Ciudadanos repasa la gestión municipal y el futuro de la formación

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Desayuno informativo de Ciudadanos de El Puerto -
  • “Antonio Fernández está de Celestina política en la intención de querer entenderse con Levantemos y PSOE”
  • “Más que gestión para el año 2018, será un posicionamiento electoral de todos”

El desayuno informativo que ha mantenido este martes por la mañana Ciudadanos El Puerto con la prensa portuense sirvió para hacer un balance anual de lo que ha resultado ser un ejercicio que se va acabando y que requiere lecturas que llegan de una oposición a la que se le acumula el trabajo a tenor de los diferentes y variados temas que sacuden al Gobierno local.

El equipo de Gobierno está en una situación delicada, desesperada, van a salto de mata y según van apareciendo los diversos problemas diarios intentan dar solución

La portavoz de la formación naranja, Silvia Gómez, repasó todo lo que ha dado de sí un año y no necesitó nada más que recordar lo expuesto el año pasado para volver a enumerar los incumplimientos pasados.

La historia se repite tal y como fue repasando. “Si el año pasado titulamos en nuestro balance que el equipo de Gobierno está en la cuerda floja, éste puede ser igual”.

Para la edil, “IU no termina de encajar, no comparte nada con su socio de Gobierno, solo mantiene sillones. Los problemas siguen siendo los mismos: tema de la limpieza, los autobuses o el contrato con las pistas deportivas. Nada ha cambiado. Es como lo del PEPRICHE (Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Centro Histórico), lo han sacado del cajón y lo han metido en otro”.

Eso en cuanto a Urbanismo, con las empresas municipales tampoco su porvenir es mejor. “Impulsa El Puerto está en concurso de acreedores o el estado de Suvipuerto que va a tener responsabilidades personales” de cara a las actuaciones judiciales que se están llevando. Se lamentó que “la ciudad ha entrado en un coma profundo. El equipo de Gobierno está en un precipicio y quemó los puentes”.

Quiso reconocer el trabajo “responsable que desde la oposición se viene haciendo, como apoyar la inversión en el Club Mediterráneo”.

De igual manera, no aventura un porvenir mucho más positivo de cara a 2018. “Queda año y medio para las próximas elecciones. Antonio Fernández (IU) se encuentra de Celestina política en su intención de querer entender a Levantemos y PSOE”.

En cuanto al alcalde, David de la Encina, “es incapaz de negociar con las otras formaciones y mantener encuentros. El equipo de Gobierno está en una situación delicada, desesperada, van a salto de mata y según van apareciendo los diversos problemas diarios intentan dar solución”.

Se marcha tras 25 años

Esta legislatura no va a ser otra más para la veterana política, pues tras acabar ésta, Gómez dice adiós de la primera línea y pasará a ser una militante más de Ciudadanos. Serán 25 años, un cuarto de siglo, en política en la que “he estado en todos los sitios, en todas o en casi todas las áreas municipales”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN