El Puerto

"Lamentable que el Gobierno le eche las culpas al primero que pase"

El PP se congratula que en el bipartito "por fin se aprueben parte de las reivindicaciones de los trabajadores del Ayuntamiento"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Funcionarios portuenses -

El portavoz de los populares de El Puerto, Germán Beardo, hace balance del Pleno Extraordinario celebrado este martes en el Ayuntamiento.

En este sentido comenta Beardo “después de que Lara hiciera el ridículo el pasado Pleno llevando una propuesta a Pleno sin los informes sobre preceptivos tras varios paros de la plantilla de trabajadores en la puerta del Ayuntamiento y con doce meses de retraso, al fin, han traído a pleno parte lo que desde los sindicatos y el PP le veníamos exigiéndole al bipartito, el pago de la subida del 1% salarial, del resto de la paga extra de 2012 y las gratificaciones de Feria y Motorada”.

Recalca Beardo que “llega tarde y por la presión de los trabajadores y de la oposición, quedando en evidencia el ridículo que ofrecieron el pasado pleno queriendo engañar a la gente con propuestas sin informes preceptivos y echando la culpa a la oposición. Ya dijimos que cuando hicieran bien su trabajo y cumplieran con los trabajadores el PP iba a apoyar la propuesta, porque los funcionarios no tienen la culpa de tener un gobierno local de incapaces y porque ya en el último presupuesto que hizo el PP contemplaba la devolución parcial de la extra de 2012”.

Añade el portavoz que “es lamentable que este Gobierno minoritario siga echándole las culpas al primero que pasa por la puerta, pero la gente ya los tiene calados y hasta un sindicato les reprochó que jamás con anteriores Gobiernos municipales habían existido retrasos en las nóminas como lleva sucediendo desde 2016 y que la responsabilidad es única y exclusiva de PSOE-IU y de De la Encina”.

Finaliza Beardo, “en 2018 haremos seguimiento desde principios de año para que no vuelva el Gobierno local a esperar a Navidad para abonar derechos reconocidos desde enero o mayo y para que las nóminas no sigan sufriendo retrasos continuos. Por último, queremos trasmitimos todo nuestro apoyo y respaldo a la plantilla de trabajadores que forman un equipo de alta calidad humana y profesional y que no tienen culpa de tener en el Ayuntamiento un gobierno incompetente”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN