Avances en la obra del nuevo centro de salud

Publicado: 16/11/2017
Sobre el terreno se pueden ver las máquinas trabajando, a pesar de que por el momento no hay más que movimientos de tierra
Las obras del nuevo centro de salud ‘Ángel Salvatierra’ ubicado en la Zona Norte continúan sumando avances que ilusionan a los vecinos no solo de los alrededores, sino de toda la zona, pues supone un paso más en la consecución de una mejora en la atención sanitaria.


Y es que, hay portuenses que llevan quince años sufriendo la masificación y los problemas derivados de la falta de espacio en el centro de salud de Pinillo Chico.


Sobre el terreno se pueden ver las máquinas trabajando, a pesar de que por el momento hay más que una amplia grúa y otras máquinas, así como distintos camiones y varios operarios de la empresa granadina Añil,  que se encuentran realizando distintos movimientos de tierra y otras actuaciones.


Pero se trata de actuaciones que “no son suficiente” para los que llevan tanto tiempo esperando, porque “queremos ver que se empieza a levantar el edificio en el lugar en el que irá ubicado el centro de salud. Para eso sabemos que queda mucho tiempo, pero somos impacientes porque ya hemos esperado demasiado”, explica una vecina que pasa andando por esta zona de La Florida todos los días. Por el momento “tendremos que ser más pacientes, pero queremos que no haya parones”.


Recordar que este centro de salud será el quinto de la ciudad, que viene a conformar el mapa sanitario de El Puerto, y que llega para restar parte de la saturación que acumula Pinillo Chico. Este hecho ocurrió a raíz del crecimiento desmesurado de la Zona Norte y lugares aledaños como las Emas de la zona, y desde entonces la Plataforma de la Zona Norte ha estado reivindicando la construcción del centro de salud.


Se trata de una obra que se alargará durante 24 meses y cuenta con una inversión de 3,9 millones de euros. El contrato se formalizó en el mes de junioy el Ayuntamiento dio luz verde a la licencia urbanística a finales del mes de septiembre. Unas semanas después, el delegado de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón, y el alcalde, David de la Encina, formalizaban este proyecto y daban el pistoletazo de salida a estas instalaciones, siendo por tanto un proyecto muy esperado y deseado por todo el movimiento vecinal y ciudadano.

© Copyright 2024 Andalucía Información