El Puerto

El Puerto se promociona en la I Feria Turística Destino Jerez

El alcalde recuerda que en Jerez viven 200.000 personas que constituyen un público objetivo para el turismo de El Puerto

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Promoción turística -

Dentro de la apuesta municipal por promocionar turísticamente la ciudad en todos los escenarios que se presenten y especialmente en aquellas actividades que se desarrollen en la provincia, el pasado fin de semana la Concejalía de Turismo del ayuntamiento de El Puerto de Santa María participó en la I Feria Turística Destino Jerez, que se celebró en  los claustros de Santo Domingo, organizada por el Clúster Destino Jerez con la colaboración de la Diputación Provincial, Ayuntamiento y Cámara de Comercio e Industria  de Jerez.

La idea principal de esta muestra era, por una parte, conectar a empresas de los distintos sectores para que pudieran trabajar conjuntamente y, por otro, acercar al propio ciudadano local los recursos y la oferta turística con la que cuenta El Puerto de Santa María, al objeto de que pudieran conocer de primera mano lo que la ciudad ofrece a todos sus visitantes y para que, de forma paralela, los propios vecinos se conviertan en los principales prescriptores activos de la ciudad.

Como ha señalado el alcalde de El Puerto, David de la Encina, el papel de los portuenses en la promoción de la ciudad es decisivo, ya que la mejor imagen de la ciudad debe partir de sus propios vecinos, “que se convierten así en los verdaderos embajadores de esta ciudad, ya que son los que mejor pueden venderla fuera de nuestras fronteras”.

Asimismo, el alcalde ha recordado, ante la presencia de El Puerto en esta muestra jerezana, que la ciudad no puede dar la espalda a ninguna iniciativa turística “y mucho menos si se trata de una localidad próxima, como es el caso de Jerez a la que nos unen proyectos turísticos conjuntos en estos momentos que pueden generar muchas sinergias que nos beneficien a todos. En Jerez viven más de 200.000 personas, que constituyen un gran público objetivo para el Turismo de El Puerto. Por ello, es importante promocionar la ciudad en localidades cercanas además de a nivel nacional e internacional”.

En este sentido, David de la Encina ha insistido en que “El Puerto es un destino completo que ofrece a sus visitantes desde un patrimonio histórico a unos recursos naturales, una gastronomía única, cultura o tradiciones populares, pero también sabe que se debe unir, con una voz propia, a toda la oferta turística provincial en la medida de sus posibilidades para aunar esfuerzos y resultados”.

Por eso, en esta ocasión, El Puerto  de Santa María siguiendo con la campaña de colaboración “El Puerto – Jerez a 10 Minutos”, y dado el potencial que supone este mercado tan próximo, contó con un espacio atendido por personal de la Concejalía de Turismo durante los días 3, 4 y 5, con información turística general de la ciudad y oferta de las empresas turísticas locales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN