El Puerto

José Vicente Climent, primer líder de la XIX Liga de Patín a Vela

El regatista del RCN de El Puerto se estrena sin victorias, seguido de cerca de Ramón Calero y Jose María Alarcón

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vicente Climent -

El regatista del RCN de El Puerto de Santa María, Jose Vicente Climent, era el encargado este sábado de estrenar el palmarés de una nueva edición de la Liga gaditana de Patín a Vela. El circuito alcanza ya su décimo novena edición con un programa que incluye nueve entregas hasta el mes de junio.

La jornada inaugural se resolvía con dos pruebas marcadas por los roles de un viento que a ratos volvió loco a comité y flota.

Climent es el primer líder sin anotar ninguna de las victorias parciales pero con una regularidad digna de premio en un día tan complicado. Los ganadores de esta primera jornada eran Ramón Calero y Jose María Alarcón, a quienes en ambos triunfos secundaba el primer líder liguero. Calero, deportista del RCN de El Puerto de Santa María, firmaba en la otra prueba un 4º que le colocan de momento segundo a un solo punto de su compañero de club.

Por su parte Alarcón, regatista del CV Bahía de Cádiz, organizador de la Liga, entraba también 4º tras el segundo recorrido y empata con Calero ocupando la tercera plaza provisional.

Como es habitual entre una flota que da la bienvenida a nuevos adeptos, un año más se puntuará para las divisiones A2 y B, reservadas a los menos iniciados, y también en ambas se abre ya una interesante disputa.

En A2 el primer líder es Ángel Miranda, del CAND de Chipiona, que firmaba dos 7º frente a un 9º y un 8º de Santiago Carmona, del CV Bahía de Cádiz que colocan en cabeza al primero con tres puntos de renta. En la general conjunta ocupan los puestos 7º y 8º, respectivamente.

Entre los más novatos (categoría B) se produce un empate entre los deportistas del CNV Matalascañas, Susana Pérez, y José Luis Rueda, resuelto del lado de la primera para ser la primera líder femenina de la historia de la liga. En la general, Pérez está 9º y Rueda 10º.

Emocionante jornada para empezar en una jornada muy complicada por los roles y en la que la flota se quedaba a ratos literalmente tirada en unos bordos que en principio parecían los mejores. Los patinistas salvaban la tarde con mucho trabajo en una primera manga muy confusa y de poco viento (entre 2 y 6 nudos de intensidad) y la segunda marcada por un levante que no llegaba a entablarse y bajaba de los 15 a los 12 nudos una vez iniciado el segundo recorrido.

Tras esta primera y emocionante jornada todo hace presagiar una intensa liga que tendrá su segundo asalto el sábado 18 de noviembre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN