El Puerto

Ana María Arias inicia una ronda de visitas a los centros escolares

Las necesidades detectadas serán trasladadas a la delegación territorial en una próxima reunión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a Castillo de Doña Blanca -

La teniente de alcalde Educación, Ana María Arias, ha iniciado una ronda de visitas a los centros escolares de la ciudad, con el objetivo de conocer in situ el estado de cada uno de los centros. Estas necesidades y peticiones serán trasladadas por la edil a la delegada territorial de Educación, Remedios Palma, en una próxima reunión de trabajo que celebrarán ambas titulares.

Ana María Arias ha puesto en valor el clima de colaboración y la coordinación existentes entre el Gobierno Municipal y la Junta de Andalucía “como el principal cauce para la resolución de asuntos”, y ha explicado que “siendo continuos los contactos y las conversaciones que mantenemos, he solicitado una reunión personal con la delegada a fin de coordinarnos para ir dando respuestas a las comunidades educativas portuenses”.

En este sentido, explica que “las necesidades detectadas, y especialmente aquellos proyectos de mayor envergadura que supongan obras mayores y sobrepasen el presupuesto de mantenimiento con el que cuenta la Concejalía de Educación, serán trasladadas a la Junta de Andalucía a fin de encontrar los mecanismos de colaboración que nos permitan darles respuesta”.

La ronda de visitas la ha iniciado la responsable municipal esta misma semana en el IES Marqués de Santa Cruz y el CEIP Castillo de Doña Blanca, donde se ha interesado por las necesidades que tienen a nivel de mejora de infraestructuras. Para lo cual se ha acompañado de personal técnico de su área y también del arquitecto municipal.

En el IES Marqués de Santa Cruz la edil pudo comprobar el mal estado en el que se encuentra el patio, que presenta un hundimiento importante y que debe ser reparado por la propia seguridad del alumnado; estando actualmente acotado para no permitir el acceso.

Este centro tiene 26 años de historia, y un total de 50.000 metros cuadrados. El cuerpo docente lo componen 40 profesores, y hay 667 alumnos matriculados, siendo aproximadamente un 60% de ellos hijos de personal militar.

En el caso del CEIP Castillo de Doña Blanca, que cuenta con 11 docentes y 103 escolares, Arias ha podido comprobar que las necesidades de mejora en cuanto a las instalaciones son menores, y ha anunciado la próxima colocación de una rampa de accesibilidad en uno de los cuatro módulos en los que se divide el centro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN