El Puerto

Celebrada la segunda mesa de contratación del servicio de limpieza

La única oferta que continúa en el proceso de licitación es la de FCC

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mesa contratación de limpieza -

La mesa de contratación del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos celebrada hoy ha descalificado cuatro de las cinco ofertas presentadas al proceso de licitación de dicho contrato, siendo la oferta de Fomento de Construcciones y Contratas la única que continúa en el proceso.

El resto de empresas que concurrían -FOBESA, GMSM, Urbaser y Valoriza- han quedado fuera del procedimiento en esta segunda mesa por no haber presentado los requisitos exigidos en el pliego de condiciones que regula la adjudicación.

En el caso de la propuesta presentada por FCC, tras la apertura de los sobres se ha comprobado que económicamente era una oferta ventajosa. Así, mientras que el precio de licitación del contrato era de 12.956.599 euros, la empresa ha presentado una oferta a la baja, aunque no temeraria, de 12.438.068,25 euros. Esto supone un importante ahorro anual de 518.531 euros, y de 2.074.124 euros en el total de los cuatro años de contrato.

En cuanto a los aspectos técnicos hay que destacar que se han valorado sobre todo la renovación de la maquinaria que propone la empresa, otorgándole 17,07 puntos sobre los 20 puntos previstos en el pliego de condiciones.

Por otro lado, FCC ha incluido además importantes mejoras con respecto a lo exigido en pliego, como la oferta de 1.250 jornadas sobre las 522 previstas, o la cantidad de 150.000 euros anuales para campañas de comunicación.

El siguiente paso será celebrar una última mesa de contratación de la que salga una propuesta formal para elevar a Pleno la adjudicación del contrato de servicio de limpieza viaria y recogida de residuos en la ciudad a la empresa FCC.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN