El Puerto

Comerciantes se quejan del doble sentido de Cruces

Esta medida roba varias plazas de aparcamiento, por lo que ni clientes ni proveedores pueden parar o comprar

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Problema con el aparcamiento -

Comerciantes de la zona de la calle Santa Clara denuncian el doble sentido que le ha dado el Ayuntamiento a un tramo de la calle Cruces, dando salida a los coches del aparcamiento de los bloques municipales de Santa Clara hacia la rotonda de la barriada de José Antonio y que les ha dejado sin varios aparcamientos, medida que perjudica a sus clientes y proveedores, y por ende, a ellos.

Los comerciantes consideran que los vecinos le dan poco uso a esa medida, por lo que no entienden cómo se ha puesto en marcha. Un cambio en las señales que elimina plazas de aparcamiento y ha obligado incluso a subir los contenedores a la acera, en la puerta de la ermita, lo que supone “mala imagen” de la zona e impide al peatón poder caminar con comodidad. Por otro lado, en el tramo en el que se ha incluido el doble sentido puede haber peligro de accidente entre los vehículos que intentan acceder a Cruces y los que pretenden salir, ya que esta situación no está excesivamente generalizada entre los conductores.


Además, consideran que se ha tenido en cuenta la petición de los vecinos sin consultar a los comerciantes, que se ven perjudicados por esta actuación. Por ello, solicitan una zona de carga y descarga, para poder palir la falta de plazas de aparcamiento.


Así mismo, en la zona del cementerio, o enfrente, en la explanada de los pisos de Santa Clara, hay menos plazas que antes de la obra de remodelación de Santa Clara, con lo que es complicado poder aparcar. Y por supuesto, es una opción que no sirve para los clientes y los proveedores.


Por otro lado apuntan que en el cruce entre calle Cruces y la nueva rotonda hay peligro de accidente por la velocidad que toman los vehículos. Y entre los que hacen el ceda el paso en Cruces y los que llegan de la avenida de Sanlúcar también hay cierto peligro, por lo que se consideran expuestos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN