El Puerto

Gómez pide al bipartito su "dimisión o que dejen a otros gestionar"

La portavoz de Ciudadanos exige responsabilidades del Gobierno local ante la inacción ante la situación de Impulsa El Puerto

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Silvia Gómez, de Ciudadanos -
  • "Antonio Fernández, siempre velando por los trabajadores y sus derechos, cuando se trata de empresas privadas, como Quinta Ingeniería

En la mañana de este lunes se recibió en el grupo municipal de Ciudadanos un nuevo comunicado de los trabajadores de Impulsa, en el que se comunicaba la ruptura de las negociaciones con el representante del pre-concurso. Por ello la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos El Puerto, Silvia Gómez, ha cuestionado “la gestión que tanto el Sr. De la Encina como el Sr. Quintana están teniendo en este asunto”.

La portavoz naranja ha expresado que “nos parece grave que los responsables políticos no estén dando la cara en esta negociación y que el interlocutor sea únicamente el abogado contratado para el pre-concurso”.

No nos vale que se amparen en el proceso pre-concursal y se escondan de los trabajadores, deben asumir su responsabilidad política

Gómez reconoce que “esta situación no es lo normal ante una empresa municipal que fue creada por el propio Ayuntamiento en el año 1993 para atraer inversiones del exterior, crear infraestructuras y canalizar nuevos recursos de iniciativa privada que repercutiesen en la creación de empresas y cuyos trabajadores como poco merecen un respeto y consideración, igual que los trabajadores de otras empresas privadas que por desgracia cerraron sus puertas en nuestra ciudad y a los que el Sr. De la Encina acompañaba en sus reivindicaciones”.

“No nos olvidemos del también socio de Gobierno el Sr. Antonio Fernández, siempre velando por los trabajadores y sus derechos, cuando se trata de empresas privadas, como “Quinta Ingeniería” la pasada semana, pero ni se le ve ni se la espera en este caso, al contrario de lo que aconteció también con la empresa Suvipuerto en el anterior mandato”, ha denunciado la concejal naranja.

Silvia Gómez ha mostrado su indignación ante “la falta de negociación por parte del Alcalde y del Tte. Alcalde y Presidente de Impulsa el Sr. Quintana, que no es más que una prueba más de su incapacidad para el diálogo y el consenso”, para continuar aclarando que “desde Ciudadanos no nos vale que se amparen en el proceso pre-concursal y se escondan de los trabajadores, deben asumir su responsabilidad política”.

Para finalizar el comunicado Silvia Gómez ha declarado que “si son incapaces de negociar con unos trabajadores de una empresa municipal son incapaces de llevar al Pleno los puntos consensuados con los grupos de la Corporación y son incapaces de aprobar un Presupuesto Municipal, la mejor opción es que dimitan y dejen a otros intentar gestionar la ciudad con mayor eficacia por el bien de todos los portuenses".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN