"La desgana de De la Encina pierde para El Puerto la empresa Torrot"

Publicado: 10/10/2017
La firma, dedicada a la fabricación de bicicletas y ciclomotores, ocupará finalmente la antigua nave de la tabaquera ubicada a la entrada de Cádiz
“El Puerto de Santa María ha perdido una nueva oportunidad para fomentar su precaria industria, generar riqueza y nuevos puestos de trabajo, por culpa de la incapacidad, falta de iniciativa y escaso interés mostrado por el equipo de Gobierno bipartito PSOE-IU encabezado por David de la Encina”. Así se ha expresado el concejal del PP Gonzalo Ganaza tras conocerse que la fábrica de producción de Torrot se instalará finalmente en Cádiz.

Y es que, tal y como recuerda Ganaza, “Torrot -dedicada a la fabricación de bicicletas y ciclomotores- estaba buscando desde hace meses un espacio en el que instalarse en la Bahía de Cádiz, teniendo a El Puerto entre sus posibles destinos”.

De hecho, Gonzalo Ganaza ya alertó al equipo de Gobierno en el pasado Pleno ordinario de septiembre de “la necesidad de que el Gobierno impulsara las nuevas iniciativas empresariales dotando de una transversalidad real dentro de todas las concejalías implicadas para las concesiones de licencias de obras y apertura de los nuevos centros de trabajo”.

Para Ganaza “es fundamental que exista una estrecha colaboración desde el área de Fomento y el resto de concejalías implicadas para conseguir que empresas como Torrot se sientan asistidas por nuestro Ayuntamiento”.

Y continúa el edil popular, “lamentablemente la desgana de De la Encina del que se le desconocen conversaciones efectivas con Torrot, ha hecho perder cualquier posibilidad de que esta empresa eligiera El Puerto para instalar su fábrica”.

“Sin duda, se trata de una buena noticia para Cádiz”, resalta Ganaza que felicita a la capital gaditana por la próxima llegada de Torrot, que vendrá acompañada de unos 200 puestos de trabajo entre directos e indirectos, así como de la incorporación de un sector innovador como es el de la automoción.

Finalmente, las conversaciones con la Zona Franca y la intermediación del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, han permitido cerrar este acuerdo, mientras que “El Puerto tendrá que seguir esperando nuevas oportunidades, y para ello se hace necesario un equipo de Gobierno con mayor capacidad e iniciativa”, finaliza Gonzalo Ganaza.

© Copyright 2024 Andalucía Información