Valdelagrana enumera los compromisos pendientes

Publicado: 05/10/2017
Aceras levantadas, la falta de cierre del parque infantil, la falta de regulación de los aparcamientos, algunas quejas
La asociación de vecinos Santa María de Valdelagrana ha realizado, como cada temporada vecinal, su balance de cómo ha transcurrido los meses de mayor afluencia de turistas y visitantes y su repercusión en la vida cotidiana de los vecinos.


El balance vecinal tiene más problemas que soluciones ofrecidas por el equipo de Gobierno de PSOE e IU. El primero es el de “abandono” en el que se encuentra el parque de La Paz.


Así, destacan que permanece abierto las 24 horas, incluyendo la zona canina,  “provocando su ocupación de madrugada por grupos indiscriminados con actitudes vandálicas con el mobiliario urbano, dejando basuras y restos de comida y bebidas y generando un clima de ruidos y molestias”.


Además, indican que es “especialmente llamativo” cuando se ha publicitado una campaña de estudio y prevención del vandalismo.  “Grave es que desde hace dos meses la cancela de la calle Estero se encuentra reventada” por la colisión de un coche y aún no se ha arreglado. Esto supone que el parque sigue abierto todo el día, lo que supone “acampadas de tiendas, que se instalan de noche y se levantan por la mañana y cuyos ocupantes hacen sus necesidades higiénicas como se les antoja”.


Otro problema es el ordenamiento de la circulación y regularización de los parkings.  Suprimida la zona naranja se vio la necesidad de “negociar unas normas mínimas que regulasen el establecimiento, insistiéndose en las bolsas”. Pero hasta el momento no han recibido noticias de las previsiones municipales, por tanto existe “gratuidad de aparcamientos” y en consecuencia “de nuevo hemos podido comprobar el caos y la confusión de los turistas y visitantes, que han vuelto a ser víctimas de los aparcacoches ilegales, que se han adueñado de nuestras calles”.  


Además, añaden que “la falta de paneles informativos y el deterioro de la señalización vertical y horizontal ha provocado un caos circulatorio”.


Otros problemas que se repiten año tras año son la ocupación de los espacios públicos, el riesgo de atropello en el paseo marítimo, porque acuden a él todo tipo de vehículos, falta de vigilancia policial en la zona de play en momentos de afluencia, invasión sistemática de la zona de aparcamiento de discapacitados. Por otro lado, no se han arreglado las aceras levantadas, que son muchas.


Lo poco que han conseguido es la obra de reparación y adecentamiento de la mediana de la avenida de la Paz, la retirada de bolardos en el paseo, la celebración de la noche de San Juan y la de la Luna Llena, y la reparación y asfaltado de la calle Gaviota.


Por todo lo expuesto, la asociación de vecinos lamenta que el esfuerzo de vecinos y junta directiva no se vea respaldada por el Consistorio.

© Copyright 2024 Andalucía Información