El Puerto

Más de 300 atletas participan en la Milla Urbana a beneficio de AFIPO

Balance positivo de la jornada, tanto por la alta participación como por la buena organización del evento

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Milla Urbana en El Puerto -

Más de 300 atletas de todas las edades participaron el pasado sábado 30 de septiembre en la XIX edición de la Milla Urbana de El Puerto de Santa María, organizada por el Club Atletismo Alcanatif con la colaboración de la Concejalía de Deportes, y que en esta ocasión tuvo un carácter solidario a favor de la Asociación de Fibromialgia Portuense (AFIPO).

“Desde los más pequeños, en la categoría de pitufos, hasta los más veteranos, disputaron las diferentes categorías de la prueba y disfrutaron de una bonita tarde de atletismo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de nuestra ciudad”, ha valorado la teniente de alcalde de Deportes, Ana Maria Arias, quien ha hecho un balance muy positivo del evento, tanto a nivel de participación como de organización.

En categoría femenina Mónica Hernández Casco (Unicaja Atletismo) se proclamó vencedora absoluta de la prueba con un tiempo final de 5'28'', a un ritmo de 3'24'' el km, mientras que en categoría masculina fue Adrián Olmo Román (A.D. Maratón Jerez) el que resultó vencedor absoluto tras un emocionante final, parando el crono en 4'30'', con un ritmo de 2'47'' el km, rebajando ambos los tiempos de la edición anterior.

Tanto desde la Concejalía de Deportes, como desde el Club Atletismo Alcanatif y AFIPO han querido agradecer una vez más la variada participación de clubes de toda la provincia y alrededores y han dado la enhorabuena tanto a los atletas que lograron subir al pódium así como a aquellos que participaron y dieron color a la prueba.

También han extendido el agradecimiento al club Crossfit El Puerto y a la Federación de Asociaciones de Enfermedades Raras (FEDER), que también se volcaron con el evento; así como a los servicios sanitarios y de emergencia, Protección Civil, Policía Local, Federación Andaluza de Atletismo, operarios de la Ciudad Deportiva y todos aquellos voluntarios  que, gracias a su colaboración y servicios prestados, consiguieron que las pruebas se desarrollaran sin ningún incidente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN