El Puerto

Las vallas en La Muralla no conciencian a los usuarios

Por la megafonía de la playa se ha estado informando durante este último mes del peligro que entraña acercarse a la zona perimetrada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La zona acotada en la parte de la muralla -

Hace un mes aproximadamente se acotó parte de la muralla que da nombre a la playa en la que se encuentra ubicada por peligro de desprendimiento, y en este tiempo los usuarios de esta playa portuense no se han dado por enterados del peligro que entraña acercarse a la zona e incluso rebasar las vallas que se pusieron en el perímetro de la misma.


De hecho, en este mes, desde la megafonía de la playa se ha avisado en un par de ocasiones o tres al día, e incluso cuando los usuarios se han adentrado en las vallas,  del peligro que entraña ponerse cerca de las vallas o de la muralla, e incluso rebasar las mismas, pero parece ser que los usuarios no han hecho mucho caso y las indicaciones del Ayuntamiento no han sido tenidas en cuenta.


Además, los policías locales que vigilan la playa de forma continua se han acercado, en cada una de sus rondas, a la muralla, avisando a los usuarios de la playa, pero igualmente sin obtener muchos resultados.


Este medio ha comprobado cómo los ciudadanos han estado acercándose de forma temeraria a la muralla, e incluso rebasando las vallas perimetrales para jugar o para dar una vuelta por el interior de la muralla, lo que supone un riesgo y un peligro que no todos los ciudadanos han valorado.


Otros usuarios en cambio valoran las indicaciones que realiza el servicio de playas del Ayuntamiento, e incluso consideran que es necesario que se avise del peligro que puede suponer no hacer caso de los consejos que se realizan, y entienden que “alguna gente es muy arriesgada, y después pasan los accidentes y llegan las lamentaciones”, ha indicado Aurora Sánchez. “Pero en esta ocasión no será culpa del Ayuntamiento, sino de la gente, que es muy arriesgada”.


Con todo, los ciudadanos apuntan que las administraciones competentes, a quien corresponda, “deben hacer algo para que la muralla no se caiga totalmente, porque es un elemento característico de nuestra playa” y parte del patrimonio histórico de la ciudad. “Seguiremos perdiendo elementos de nuestra historia y no moveremos un dedo para que no se caiga. Así estamos contribuyendo a que  cada vez tengamos menos de lo que presumir”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN